NOTICIAS

Bangladesh inauguró sexto censo de población y vivienda

Dacca, 15 jun (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, inauguró hoy el sexto censo de población y vivienda, de una semana de duración y que por primera vez se realiza de forma digital en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina de Estadísticas de Bangladesh realiza el censo en formato digital, más de 11 años después del último realizado en 2011, apuntó el diario Prothom Alo.

El ministro estatal de Planificación, Shamsul Alam, dijo el martes en una conferencia de prensa que los datos y la información del censo son muy necesarios para llevar a cabo una planificación adecuada.

El director del proyecto del Censo de Población y Vivienda-2022, Dilder Hossain, informó que fueron identificados unos dos mil puntos calientes, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, para recoger los datos de los desamparados y las personas sin hogar.

Aseveró que la información permanecerá encriptada y habrá una copia de seguridad en caso de cualquier intento de piratería.

Utilizando el mapa digital basado en el Sistema de Información Geográfica, se recogerán simultáneamente los datos de todos los hogares del país mediante el método de la entrevista personal asistida por ordenador.

Se recopilarán datos demográficos y socioeconómicos como número de hogares y su naturaleza, propiedad de las viviendas, fuente principal de agua potable, instalaciones sanitarias y eléctricas, fuente principal de fuego para cocinar y operaciones económicas.

Incluirán asdimismo las remesas entrantes, edad de los miembros del hogar, sexo, estado civil, religión, educación, trabajo y formación.

Igualmente, otras informaciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil e Internet, cuentas bancarias, pequeños grupos étnicos, nacionalidad y diversa información por distritos.

El primer censo de población y vivienda de Bangladesh se realizó en 1974, seguido del segundo en 1981, luego en 1991, 2001 y 2011.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES