NOTICIAS

Beijing acusa y revoca licencia de bar por foco de Covid-19

Beijing, 15 jun (Prensa Latina) La capital de China presentó hoy una demanda criminal y revocó el permiso de operaciones al bar donde surgió un foco de Covid-19 que dejó 228 casos, conllevó a más pruebas y obligó al cierre de instalaciones públicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los reguladores de Beijing acusaron al dueño del popular Heaven Supermarket Bar de incurrir en fallas durante la prevención de enfermedades infecciosas y le retiraron la licencia bajo el argumento de violar seriamente la ley y realizar actos deshonestos.

Además, la policía procedió con otros cinco casos criminales, incluido el de un cliente del local que se desplazó por toda la ciudad aunque debía cumplir cuarentena domiciliar.

Según se supo, el foco de Covid-19 lo provocó un visitante del Heaven Supermarket Bar que llevaba 14 días sin realizarse pruebas PCR, si bien Beijing desarrolló y exigió a la población realizarse varias rondas seguidas de esos exámenes desde finales de abril pasado.

La víspera el gobierno capitalino informó sobre el inicio de una investigación contra el sitio y advirtió que lo castigaría con la ley, pues entre los enfermos hay 180 personas que lo visitaron, cuatro son empleados y los restantes 44 son contactos relacionados con clientes y trabajadores del lugar.

Aparte, desde el pasado día 9 quedaron bajo observación médica más de 10 mil individuos considerados contactos cercanos de los pacientes y el brote se propagó por 14 de los 16 distritos de la ciudad.

La pesquisa busca determinar cómo surgió el foco apenas cuatro días después de permitir la reapertura de los lugares recreativos de Beijing, que estuvo más de un mes semiparalizada y con todos los sitios públicos cerrados excepto los supermercados, hospitales y farmacias.

Ante esa situación el gobierno local aplazó hasta nuevo aviso la vuelta a las escuelas, ordenó el cierre de los establecimientos gastronómicos, culturales, deportivos y recreativos, y además decretó varios días seguidos de pruebas PCR para los residentes de la urbe.

Desde marzo pasado China experimenta rebrotes y el reciente incremento de pacientes en Beijing, Shanghái y Mongolia Interior conllevó al confinamiento en muchas comunidades.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 19 mil 20 muertos y tres millones 559 mil 468 casos confirmados de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca, en diciembre de 2019.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES