jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beijing acusa y revoca licencia de bar por foco de Covid-19

Beijing, 15 jun (Prensa Latina) La capital de China presentó hoy una demanda criminal y revocó el permiso de operaciones al bar donde surgió un foco de Covid-19 que dejó 228 casos, conllevó a más pruebas y obligó al cierre de instalaciones públicas.

Los reguladores de Beijing acusaron al dueño del popular Heaven Supermarket Bar de incurrir en fallas durante la prevención de enfermedades infecciosas y le retiraron la licencia bajo el argumento de violar seriamente la ley y realizar actos deshonestos.

Además, la policía procedió con otros cinco casos criminales, incluido el de un cliente del local que se desplazó por toda la ciudad aunque debía cumplir cuarentena domiciliar.

Según se supo, el foco de Covid-19 lo provocó un visitante del Heaven Supermarket Bar que llevaba 14 días sin realizarse pruebas PCR, si bien Beijing desarrolló y exigió a la población realizarse varias rondas seguidas de esos exámenes desde finales de abril pasado.

La víspera el gobierno capitalino informó sobre el inicio de una investigación contra el sitio y advirtió que lo castigaría con la ley, pues entre los enfermos hay 180 personas que lo visitaron, cuatro son empleados y los restantes 44 son contactos relacionados con clientes y trabajadores del lugar.

Aparte, desde el pasado día 9 quedaron bajo observación médica más de 10 mil individuos considerados contactos cercanos de los pacientes y el brote se propagó por 14 de los 16 distritos de la ciudad.

La pesquisa busca determinar cómo surgió el foco apenas cuatro días después de permitir la reapertura de los lugares recreativos de Beijing, que estuvo más de un mes semiparalizada y con todos los sitios públicos cerrados excepto los supermercados, hospitales y farmacias.

Ante esa situación el gobierno local aplazó hasta nuevo aviso la vuelta a las escuelas, ordenó el cierre de los establecimientos gastronómicos, culturales, deportivos y recreativos, y además decretó varios días seguidos de pruebas PCR para los residentes de la urbe.

Desde marzo pasado China experimenta rebrotes y el reciente incremento de pacientes en Beijing, Shanghái y Mongolia Interior conllevó al confinamiento en muchas comunidades.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 19 mil 20 muertos y tres millones 559 mil 468 casos confirmados de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca, en diciembre de 2019.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.