NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-286
A continuación nuestros titulares:
- Reportó Cuba 21 nuevos casos de Covid-19
- Sputnik V muestra alta efectividad ante hospitalización por Covid-19
- Beijing acusa y revoca licencia de bar por foco de Covid-19
- Indonesia inicia ensayo clínico de candidato vacunal contra Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Cuba corfirmaron hoy 21 nuevos casos de Covid-19, hecho recurrente en los últimos días debido al control de la enfermedad y la estrategia de vacunación con productos propios.

De esta manera el país acumula un millón 105 mil 664 pacientes diagnosticados de la enfermedad desde su llegada al país en marzo de 2020.

Rusia

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V frente a la hospitalización debido a contagio por variante Ómicron de coronavirus es del 97 por ciento, según un estudio publicado en la revista médica Vaccines.

A partir de los datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de Sputnik, la publicación reflejó la alta efectividad del medicamento de este país para esos casos cuando se utiliza también como vacuna de refuerzo ligera o en la revacunación de ingresos hospitalarios.

China

Beijing, 15 jun (Prensa Latina) La capital de China presentó hoy una demanda criminal y revocó el permiso de operaciones al bar donde surgió un foco de Covid-19 que dejó 228 casos, conllevó a más pruebas y obligó al cierre de instalaciones públicas.

Los reguladores de Beijing acusaron al dueño del popular Heaven Supermarket Bar de incurrir en fallas durante la prevención de enfermedades infecciosas y le retiraron la licencia bajo el argumento de violar seriamente la ley y realizar actos deshonestos.

Indonesia

Jakarta, 15 jun (Prensa Latina) Indonesia está cada vez más cerca de tener su propia vacuna antiCovid-19, con varios fármacos contra esa enfermedad desarrollados localmente que ingresan en etapas avanzadas de ensayos clínicos, se conoció hoy.

La empresa farmacéutica estatal Bio Farma informó este miércoles el inicio de los ensayos clínicos de fase III de una candidata a vacuna de fabricación local contra el coronavirus SARS CoV-2.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES