NOTICIAS

Bombardearon región rusa de Kursk desde Ucrania

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Kursk, Román Starovoit, denunció un nuevo bombardeo desde Ucrania en la mañana de hoy contra un puesto de control en el distrito Rylski de ese territorio fronterizo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como resultado del ataque no hubo víctimas ni daños materiales, publicó en su canal de Telegram el funcionario, quien explicó que los guardias fronterizos rusos reprimieron el ataque con fuego de respuesta.

El pasado 9 de junio, Starovoit informó la decisión de prorrogar hasta el 22 de junio el protocolo para el nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en la región.

Señaló que las medidas aplicadas como parte de ese estatuto ayudaron a las fuerzas de seguridad y de servicios especiales a proteger la región en los últimos casi dos meses e incluso a prevenir un ataque terrorista en las vacaciones de mayo.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo el 12 de mayo a un residente de la ciudad de Kursk que preparaba un ataque terrorista en esa urbe en coordinación con los servicios especiales ucranianos.

Durante el interrogatorio, el detenido confesó que planeaba una serie de explosiones en ese territorio fronterizo con Ucrania, bombardeado de manera frecuente por las fuerzas de Kiev.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES