NOTICIAS

Califican en Europa a Prensa Latina de voz de los sin voz

París, 15 jun (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba felicitó hoy a la agencia Prensa Latina en su aniversario 63 y la calificó de voz de los sin voz y de espacio de resistencia de los pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La felicitamos por sus 63 años de existencia y rendimos homenaje a la heroica labor y la profesionalidad ejemplar de todo su personal, subrayó en un comunicado la plataforma activada en octubre del 2020 para acompañar a la isla en sus luchas, como el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

De acuerdo con el canal, Prensa Latina representa una trinchera informativa, que en el mundo convulso de hoy sigue siendo fiel a su función fundacional de defender a Cuba y al Tercer Mundo.

Agradecemos la envergadura de esta trinchera, resaltó a propósito de la creación el 16 de junio de 1959 del medio con sede central en La Habana y presencia en 40 países de cuatro continentes.

Europa por Cuba afirmó que la agencia de noticias es fruto de la agudeza política y del espíritu luminoso de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara, y que con ella comenzó una revolución en el periodismo continental, gracias a su visión alternativa a la imperante entonces con los monopolios de la información.

Ante la hegemonía mediática y las sumas millonarias destinadas a la manipulación y la desinformación, Prensa Latina constituye un espacio de resistencia al servicio de la verdad de los pueblos de América y del resto del mundo, señaló.

La plataforma dedicará mañana una emisión especial al aniversario 63 de Prensa Latina, con la que ha mantenido estrechos vínculos en los últimos dos años.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES