viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebrará China segunda feria internacional de bienes de consumo

Beijing, 15 jun (Prensa Latina) China anunció hoy que en julio celebrará en Hainan la segunda edición de su exposición internacional de bienes de consumo, con la idea de consolidar el atractivo de esa provincia como paraíso emergente de compras.

La cita sesionará del 26 al 30 de ese mes con Francia como invitado de honor, más la participación de 700 expositores y mil 300 marcas de 58 países del mundo.

Según recordaron los organizadores, el evento sirve como una plataforma importante para promover a Hainan como puerto de libre comercio, la apertura del mercado nacional, el consumo de productos y bienes de alta gama y la estrategia de doble circulación.

El último aspecto es la nueva fórmula de crecimiento de China que concede mayor peso a los negocios, la producción y gastos domésticos, sin abandonar la cooperación internacional.

La primera edición de esta feria internacional tuvo lugar en Hainan en mayo de 2021 y devino en vitrina de ofertas de dos mil 628 marcas nacionales y de 70 naciones que se especializan en sectores como la joyería, alimentos, moda, entretenimiento, transporte y salud, entre otros.

China buscó con la cita demostrar el poder del consumo, definido entre los nuevos pilares del crecimiento económico aquí, y resaltó su relevancia para satisfacer las demandas de 400 millones de individuos de clase media, conectar el mercado doméstico con el mundial y facilitar el flujo de bienes de alto estándar hacia el gigante asiático.

Hainan es conocido como “el Hawái de China” y la decisión de acoger esa exposición tiene que ver con el propósito gubernamental de instaurar allí el mayor mercado libre de impuestos del mundo en los próximos dos años y además operar un sistema portuario al nivel de Singapur, Dubai y Hong Kong.

Las ventas en su red de tiendas duty-free superaron los 60 mil millones de yuanes (más de nueve mil millones de dólares) en 2021, un alza de 84 por ciento en comparación con 2020.

Según lo estimado, esas operaciones pueden alcanzar los 15 mil 500 millones de dólares en este 2022 y los 46 mil 500 millones de dólares hacia finales de 2025.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.