La cita sesionará del 26 al 30 de ese mes con Francia como invitado de honor, más la participación de 700 expositores y mil 300 marcas de 58 países del mundo.
Según recordaron los organizadores, el evento sirve como una plataforma importante para promover a Hainan como puerto de libre comercio, la apertura del mercado nacional, el consumo de productos y bienes de alta gama y la estrategia de doble circulación.
El último aspecto es la nueva fórmula de crecimiento de China que concede mayor peso a los negocios, la producción y gastos domésticos, sin abandonar la cooperación internacional.
La primera edición de esta feria internacional tuvo lugar en Hainan en mayo de 2021 y devino en vitrina de ofertas de dos mil 628 marcas nacionales y de 70 naciones que se especializan en sectores como la joyería, alimentos, moda, entretenimiento, transporte y salud, entre otros.
China buscó con la cita demostrar el poder del consumo, definido entre los nuevos pilares del crecimiento económico aquí, y resaltó su relevancia para satisfacer las demandas de 400 millones de individuos de clase media, conectar el mercado doméstico con el mundial y facilitar el flujo de bienes de alto estándar hacia el gigante asiático.
Hainan es conocido como “el Hawái de China” y la decisión de acoger esa exposición tiene que ver con el propósito gubernamental de instaurar allí el mayor mercado libre de impuestos del mundo en los próximos dos años y además operar un sistema portuario al nivel de Singapur, Dubai y Hong Kong.
Las ventas en su red de tiendas duty-free superaron los 60 mil millones de yuanes (más de nueve mil millones de dólares) en 2021, un alza de 84 por ciento en comparación con 2020.
Según lo estimado, esas operaciones pueden alcanzar los 15 mil 500 millones de dólares en este 2022 y los 46 mil 500 millones de dólares hacia finales de 2025.
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