NOTICIAS

China renovará préstamo y ampliará ayuda a Pakistán

dolares china pakistan
Islamabad, 15 jun (Prensa Latina) China accedió a refinanciar un préstamo de dos mil 300 millones de dólares a Pakistán y también ampliará una ayuda adicional entre dos mil 500 y dos mil 800 millones de dólares, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reciente visita a Beijing del jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Qamar Javed Bajwa, fue un éxito rotundo en la obtención de un paquete muy valioso, indicó el periódico Business Recorder.

Las negociaciones están en curso en la actualidad, con una posible primera fase de ayuda donde se transferirían dos mil 300 millones de dólares y en la segunda etapa se desembolsarían otros dos mil 500 y dos mil 800 millones de dólares, previstos para noviembre o principios de diciembre.

Además, China acordó ampliar la ayuda militar y reavivar la asociación estratégica entre ambos países con el objetivo de elevarla al siguiente nivel de cooperación en varios campos en el marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).

«Los dirigentes chinos aseguraron a Pakistán el apoyo continuo de Beijing en estos momentos difíciles, además de prometer un papel más proactivo para apoyar la economía del país a través del CPEC», apuntó el portal.

La delegación militar compuesta por altos oficiales militares de los tres servicios, encabezada por el jefe del Ejército Qamar Javed Bajwa, visitó China del 9 al 12 de junio para asistir a la reunión del Comité de Cooperación Militar Conjunta Pakistán-China.

Según un comunicado emitido por el ala de medios de comunicación del ejército, Inter-Services Public Relations, la comitiva mantuvo amplias conversaciones con altos funcionarios del ejército chino y otros departamentos gubernamentales.

La parte china estuvo dirigida por el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China.

Ambas naciones discutieron sus perspectivas sobre la situación de seguridad internacional y regional y expresaron su satisfacción por la cooperación en materia de defensa.

Pakistán y China reafirmaron su asociación estratégica en tiempos difíciles y acordaron continuar el intercambio regular de perspectivas sobre cuestiones de interés mutuo y también se comprometieron a mejorar su cooperación en materia de formación, tecnología y lucha contra el terrorismo, acotó la fuente.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES