miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cineasta española felicita a Prensa Latina por su aniversario (+Fotos y Videos)

Madrid, 15 jun (Prensa Latina) La cineasta española Ana Hurtado felicitó hoy a la Agencia Prensa Latina en ocasión del 63 aniversario de su fundación, y valoró el papel de este medio internacional.

Dirigente política mexicana felicita a Prensa Latina

Gracias a Prensa Latina por existir, afirman en Francia

Aniversario de Prensa Latina desde Siria

Asociación France Cuba felicita a Prensa Latina en aniversario

Hurtado -andaluza radicada en Barcelona-, periodista y realizadora del documental Herencia, sobre las raíces culturales de Cuba, destacó que Prensa Latina se fundó poco después del triunfo de la Revolución cubana, el 16 de junio de 1959.

Pocas agencias latinoamericanas y mundiales son tan leales a la verdad y tan dignas, sin responder a intereses económicos y capitalistas; para mí como periodista de formación es un honor felicitar a este medio en su cumpleaños, comentó.

Aprovechó la oportunidad para resaltar sus relaciones con Prensa Latina, al ser entrevistada en diversas ocasiones en razón de su labor como cineasta también activista solidaria por Cuba.

Asimismo, ponderó el hecho de surgir por iniciativa de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, con el argentino Jorge Ricardo Masetti como su primer director.

“Los felicito en su 63 cumpleaños, y que sean 62 más”, concluyó Ana Hurtado.

Anteriormente, el intelectual vasco José Manzaneda refirió el valor y la vigencia de Prensa Latina al cumplir 63 de existencia, a la que calificó de inspiración en la lucha por la verdad.

En igual sentido se pronunció el colectivo 26 de julio de Madrid de solidaridad con Cuba.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.