sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos en el exterior continúan votaciones en normalidad (+Foto)

colombianos-en-el-exterior-continuan-votaciones-en-normalidad
Bogotá, 15 jun (Prensa Latina) Un total de 66 mil 237 colombianos residentes en el exterior ya ejercieron su derecho al voto para escoger al presidente y vicepresidente de esta nación suramericana, confirmó hoy la cancillería.

Asimismo, aseguró que la segunda vuelta electoral continúa su desarrollo en condiciones de normalidad en los centros de votación ubicados en consulados y embajadas de Colombia.

En esta tercera jornada, sufragaron 23 mil 867 connacionales, de acuerdo con datos ofrecidos por la Mesa de Seguimiento Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Palacio San Carlos, en esta capital.

La canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, destacó hoy el trabajo de quienes, desde esa Mesa, monitorean durante las 24 horas el balotaje en los puestos habilitados para ese ejercicio democrático.

Un total de 972 mil 764 connacionales están habilitados para escoger en esta segunda vuelta entre la fórmula del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez; y el binomio de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, representada por Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, a quienes los representarán en la Casa de Nariño.

En tanto, el domingo próximo, unos 39 de millones de electores aquí podrán ir a sufragar a los distintos centros de votación.

 colombianos-en-el-exterior-continuan-votaciones-en-normalidad

El candidato que resulte con más obtendrá la victoria definitiva y gobernará por un período de cuatro años, sin derecho a reelección.

Algunas encuestas indican un empate técnico entre ambos aspirantes, y otras como la de la firma Yanhaas colocan a Petro 10 puntos porcentuales por encima de Hernández.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.