viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a Feria de Energías Renovables 2022 (+Foto)

livan arronte
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) La Feria de Energías Renovables tendrá entre sus objetivos promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la solar fotovoltaica y la biomasa, indicó hoy el ministro de la cartera, Liván Arronte.

En conferencia de prensa, el titular de Energía y Minas informó que esta segunda edición se celebrará del 22 al 24 de junio en el recinto ferial de Pabexpo, y señaló que entre sus propósitos está impulsar el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables para el desarrollo local y en los sectores industrial, de servicios y residencial.

Además, apoyar los proyectos de innovación que se ejecutan, y promover los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación, enumeró Arronte.

La Feria, subrayó, adquiere gran importancia debido a la necesidad de cambiar la matriz energética en Cuba para alcanzar el 100 por ciento de participación de las fuentes renovables, elemento imprescindible para mantener la soberanía de nuestro país.

Para ello, dijo, existe desde 2014 una Política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y su uso eficiente a fin de garantizar una transición segura, amigable con el medio ambiente, y la racionalidad en el empleo de los recursos.

Por su parte, el director de Energías Renovables del Ministerio, Rosell Guerra,explicó que en la cita se desarrollarán disímiles actividades, entre ellas, una feria expositiva y conferencias de organismos internacionales.

rosel guerra Un foro sobre energía sostenible con presentaciones sobre la implementación de la política de energías renovables y eficiencia energética y el Atlas de bioenergía de Cuba; conferencias magistrales sobre el Pacto Verde de la Unión Europea, la política energética de Chile, el hidrógeno verde, la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, detalló.

Guerra amplió que también se realizará un foro de inversiones y ocho mesas de negocios, un espacio donde los grupos empresariales cubanos presentarán a los posibles inversionistas las oportunidades en sus sectores.

Unido a un seminario internacional sobre eficiencia energética, intercambios del sistema empresarial con la industria y las universidades, así como tres talleres sobre Mujeres y Energía, Desarrollo Local y las Universidades

Igualmente, dijo, está prevista la participación de 24 expositores, de ellos 10 compañías extranjeras, 10 universidades cubanas y seis internacionales, y empresarios y expertos de 29 países.

Entre las organizaciones internacionales se encuentra la Agencia Internacional de Energías Renovables, la Alianza Solar Internacional, la Agencia Francesa para el Desarrollo, la Asociación Internacional Eólica y otras, enumeró Guerra.

car/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.