NOTICIAS

Convocan en Cuba a Feria de Energías Renovables 2022 (+Foto)

livan arronte
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) La Feria de Energías Renovables tendrá entre sus objetivos promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la solar fotovoltaica y la biomasa, indicó hoy el ministro de la cartera, Liván Arronte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el titular de Energía y Minas informó que esta segunda edición se celebrará del 22 al 24 de junio en el recinto ferial de Pabexpo, y señaló que entre sus propósitos está impulsar el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables para el desarrollo local y en los sectores industrial, de servicios y residencial.

Además, apoyar los proyectos de innovación que se ejecutan, y promover los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación, enumeró Arronte.

La Feria, subrayó, adquiere gran importancia debido a la necesidad de cambiar la matriz energética en Cuba para alcanzar el 100 por ciento de participación de las fuentes renovables, elemento imprescindible para mantener la soberanía de nuestro país.

Para ello, dijo, existe desde 2014 una Política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y su uso eficiente a fin de garantizar una transición segura, amigable con el medio ambiente, y la racionalidad en el empleo de los recursos.

Por su parte, el director de Energías Renovables del Ministerio, Rosell Guerra,explicó que en la cita se desarrollarán disímiles actividades, entre ellas, una feria expositiva y conferencias de organismos internacionales.

rosel guerra Un foro sobre energía sostenible con presentaciones sobre la implementación de la política de energías renovables y eficiencia energética y el Atlas de bioenergía de Cuba; conferencias magistrales sobre el Pacto Verde de la Unión Europea, la política energética de Chile, el hidrógeno verde, la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, detalló.

Guerra amplió que también se realizará un foro de inversiones y ocho mesas de negocios, un espacio donde los grupos empresariales cubanos presentarán a los posibles inversionistas las oportunidades en sus sectores.

Unido a un seminario internacional sobre eficiencia energética, intercambios del sistema empresarial con la industria y las universidades, así como tres talleres sobre Mujeres y Energía, Desarrollo Local y las Universidades

Igualmente, dijo, está prevista la participación de 24 expositores, de ellos 10 compañías extranjeras, 10 universidades cubanas y seis internacionales, y empresarios y expertos de 29 países.

Entre las organizaciones internacionales se encuentra la Agencia Internacional de Energías Renovables, la Alianza Solar Internacional, la Agencia Francesa para el Desarrollo, la Asociación Internacional Eólica y otras, enumeró Guerra.

car/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES