NOTICIAS

Cuba agradece a Unicef apoyo en la pandemia

cuba-agradece-a-unicef-apoyo-en-la-pandemia
Naciones Unidas, 15 jun (Prensa Latina) Cuba agradeció al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su apoyo en la respuesta ante la pandemia de Covid-19 y también en las labores de recuperación que desarrollo hoy el país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota difundida por la misión de la isla ante Naciones Unidas, el embajador cubano Yusnier Romero subrayó que la labor de Unicef ha contribuido al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de salud, especialmente en los centros dedicadas a menores y embarazadas.

El diplomático, quien intervino la víspera en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de Unicef, expresó el compromiso de la mayor de las Antillas de garantizar la salud y bienestar de los menores de edad, así como de todos sus derechos.

Al respecto, recalcó Romero, en Cuba no hay nada más importante que la vida de un niño.

Los logros de la isla caribeña en materia de protección a la infancia son numerosos, por ejemplo, como parte de la estrategia de inmunización contra la Covid-19, la vacunación pediátrica fue priorizada, detalló.

Mi país fue el primero en inmunizar a su población infantil con edades comprendidas de dos a 18 años, y se logró una cobertura superior al 96 por ciento, continuó el embajador cubano.

Simultáneamente, el Programa Nacional de Vacunación, de carácter universal y gratuito, garantiza la inmunización de la población infantil contra 13 enfermedades, de las cuales seis permanecen eliminadas, indicó.

Igualmente, Romero reiteró el apoyo y el compromiso de su país con la labor y el mandato de Unicef, así como los esfuerzos de Cuba por continuar construyendo una sociedad donde su infancia es feliz.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES