NOTICIAS

Cuba llama a diseñar reforma de la OMC sin desigualdades entre países

Ginebra, 15 jun (Prensa Latina) Cuba llamó hoy a que el proceso de reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC) no acepte desigualdades heredadas ni propuestas que agraven los desequilibrios entre países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una sesión temática de la XII Conferencia Ministerial de la OMC, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación antillana Déborah Rivas señaló que el sistema de reformas debe basarse en la inclusión y el desarrollo.

Agregó que, además, deben preservarse principios del Sistema Multilateral del Comercio, mantenerse el desarrollo como centro de los trabajos, reafirmarse el trato especial y diferenciado y cumplir mandatos pendientes.

Entre los retos que enfrenta la OMC, algunos de estos anteriores a la crisis multidimensional provocada por la pandemia de la Covid-19, la viceministra identificó el aumento y el recrudecimiento de la aplicación de medidas unilaterales y no arancelarias y la paralización de la Ronda de Doha para el desarrollo.

En sentido general, la isla defendió el derecho de todos los países al comercio justo, equitativo y sin discriminación, en tanto se garantice el consenso, la inclusión, la transparencia y la participación efectiva de todos los Estados miembros.

Durante la jornada se supo también que la Conferencia Ministerial prolongará sus sesiones hasta mañana viernes, con el propósito de buscar acuerdos sobre asuntos como la pesca y las patentes de vacunas antiCovid-19.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES