martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura de África Oriental inunda capital de Etiopía

festival arte africa oriental etiopia
Addis Abeba, 15 jun (Prensa Latina) De la Plaza de la Amistad, sede de la inauguración, el Festival del Arte y Cultura de África Oriental se extiende hoy a otros espacios de la capital de Etiopía, donde continuará hasta el domingo venidero.

Bajo el lema “Arte y Cultura para la Integración Regional”, el evento tiene programaciones también en el Teatro Nacional, el Parque Entoto y la Plaza Meskel, entre otros escenarios, algunos de los cuales fueron habilitados para evitar interrupciones por lluvias.

El Festival incluye conciertos musicales, una feria del libro, exhibición de productos de manufactura, culinarios y de medicina tradicional, presentaciones de realizaciones cinematográficas, simposios y exposiciones de pinturas y esculturas.

Promovido por las autoridades etíopes, organizado por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura y Deporte, y con la intervención de 13 países, estaba previsto que concluyera el próximo 18 de junio, pero finalmente fue extendido un día más.

Funcionarios gubernamentales, miembros de la comunidad diplomática, integrantes de las delegaciones concurrentes y centenares de habitantes participaron en la ceremonia inaugural del certamen, proyectado como plataforma para promover la integración en la región, de acuerdo con declaraciones de los organizadores.

Durante siete días, Etiopía tiene la oportunidad de mostrar la importancia de la cultura en la promoción de la integración social, económica y política entre los pueblos, dijo en la apertura del Festival el portavoz de la cancillería, Dina Mufti.

La titular de Cultura y Deportes etíope, Kejela Merdasa, y el subsecretario del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Sudán del Sur, Kuac Wek Wol, también oficiaron como oradores en la ocasión y destacaron la importancia de proteger el patrimonio cultural de la región.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.