NOTICIAS

Cumplieron 70 por ciento de población vacunada 16 países de América

Washington, 15 jun (Prensa Latina) La meta fijada por la Organización Mundial de la Salud del 70 por ciento de población vacunada contra la Covid-19 para el primer semestre de 2022, la cumplieron hasta hoy 16 países en América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos suficientes inmunizantes para proteger a todos, incluidos los más vulnerables a la enfermedad, aseguró en conferencia de prensa la directora de la oficina sanitaria de la región, doctora Clarissa F. Etienne.

Desde el inicio del mecanismo Covax en 2021, el Fondo Rotatorio de nuestra entidad entregó más de 142 millones de biológicos a países y territorios de la región, describió.

Gracias al compromiso de los donantes y los gobiernos nacionales, ahora contamos con los suministros y el apoyo financiero y técnico para ayudar a alcanzar la meta establecida e incluso superarla, remarcó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La vacunación a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas y profesionales de la salud los protege a ellos y a los sistemas de salud de lo peor de esta pandemia, acentuó.

A medida que aumentan los casos, proteger a los más vulnerables se vuelve más importante que nunca, enfatizó la máxima representante de la OPS.

Las medidas de salud pública, sin embargo, se están recortando en algunas naciones y el énfasis en ofrecer inmunizantes contra la Covid-19 a todos está disminuyendo, alertó.

Los datos muestran que los Estados y territorios ahora administran dosis de refuerzo con mucha más frecuencia que aquellas de la serie primaria, señaló Etienne.

Esto significa -explicó- que más personas que completaron sus inyecciones primarias están ya con sus refuerzos, pero quienes aún no recibieron ninguna dosis quedaron sin vacunar.

Debemos comenzar a pensar de manera diferente sobre nuevas formas de promover esos fármacos, desarrollar estrategias personalizadas que aborden preocupaciones específicas en áreas donde la cobertura es baja, recomendó.

En este momento el combate a la Covid-19 es parte de nuestra rutina, pero debemos mirar a largo plazo, pidió la directora de la OPS.

Instó a integrar los esfuerzos de vacunación antiCovid-19 a los programas nacionales de inmunización y entregar los fármacos de rutina, ampliar la cobertura contra el virus así como a prepararse mejor para futuras emergencias.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES