NOTICIAS

Denuncian grave situación de la niñez en Gaza por bloqueo israelí

denuncian-danos-economicos-y-sociales-por-bloqueo-israeli-a-gaza
Ramala, 15 jun (Prensa Latina) Cuatro de cada cinco niños en la franja de Gaza viven con depresión, dolor o miedo tras 15 años de bloqueo israelí, denunció hoy la Organización no Gubernamental (ONG) Save the Children.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una investigación de esa entidad, la cifra de niños y adolescentes que informaron de angustia emocional en ese territorio pasó de 55 por ciento en 2018 a 80 por ciento en la actualidad.

Bajo el título de “Atrapados”, el informe destaca que más de la mitad de los infantes y jóvenes del enclave costero pensaron en suicidarse y tres de cada cinco se autolesionan.

El 84 por ciento de los menores entrevistados dijo sentir temor, el 80 por ciento admitió estar nervioso y el 77 por ciento triste o deprimido.

Ahora es más crítico que nunca que Israel levante el bloqueo a la franja, y que tanto las autoridades locales como la comunidad internacional apoyen el rápido fortalecimiento de los servicios de salud y protección infantil para los afectados, subrayó Save the Children.

La ONG destacó que los infantes en ese territorio sufrieron cinco grandes ofensivas israelíes desde 2007, cuando llegó al poder allí el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

A eso se sumó la pandemia de la Covid-19, así como “el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo impuesto por el gobierno” de la vecina nación, manifestó.

Los niños constituyen el 47 por ciento de la población de ese enclave costero, donde viven más de dos millones de habitantes.

La institución indicó que 800 mil menores nunca han conocido la vida sin el bloqueo israelí.

Además del daño físico, la privación económica y la falta de acceso a servicios esenciales como la atención médica, el cerco provocó una crisis de salud mental en ese sector, recalcó.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES