NOTICIAS

Destacan acciones de Venezuela para equilibrio del mercado petrolero

Caracas, 15 jun (Prensa Latina) El diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela Roy Daza destacó hoy las acciones del presidente Nicolás Maduro para coadyuvar a la estabilidad del mercado energético y los precios del petróleo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida a la emisora Unión Radio, el parlamentario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que actualmente existe “un nuevo mapa petrolero” debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al respecto, Daza indicó que actual gira del mandatario venezolano por varios países del Medio Oriente y el norte de África apunta a reafirmar los lazos bilaterales existentes, pero también para discutir un tema esencial, qué hacer para equilibrar el mercado petrolero.

“Es evidente que Venezuela juega y jugará un papel determinante en el mundo petrolero y en la economía mundial por muchos años; no hay otra alternativa para suplir las necesidades de la economía norteamericana y europea (…) que los barriles y el petróleo venezolanos”, aseveró.

Agregó que la nación sudamericana está en capacidad de incrementar la producción de crudo desde el mismo momento en que sean levantados las sanciones y el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

“Estamos actuando en función de cómo se equilibra el mercado petrolero en el mundo y para eso es necesario una rectificación por parte de Estados Unidos”, señaló el diputado venezolano.

El Parlamento de Venezuela aprobó este martes un acuerdo de respaldo a la gira internacional realizada por el mandatario Nicolás Maduro, dirigida al fortalecimiento de las relaciones con aliados estratégicos.

El jefe de Estado arribó la víspera a Qatar, procedente de Kuwait, luego de visitar además Turquía, Argelia e Irán –por ese orden-, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo junto a las máximas autoridades de esos países.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES