NOTICIAS

Egipto lanza estrategia para desarrollar industria automovilística

El Cairo, 15 jun (Prensa Latina) El gobierno egipcio lanzó una estrategia nacional para el desarrollo de su industria automotriz, que incluye incentivos a firmas extranjeras y cambios en la tarifa aduanera, anunció hoy un comunicado oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el texto, el plan fue anunciado por el primer ministro Mustafa Madbouly durante una visita al complejo industrial de East Port Said, ubicado en la zona nororiental del país.

El proyecto busca convertir a esta nación en una puerta de entrada principal para los mercados de vehículos emergentes en África.

Como parte de la estrategia, Madbouly explicó que fue redactada una nueva normativa para incluir incentivos con el fin de fomentar la industria automotriz y se creó un consejo supremo encargado de monitorear el sector.

También incluye el Programa de Desarrollo de la Industria Automotriz de Egipto, que proporciona el marco necesario para impulsar las capacidades existentes de ensamblaje y fabricación de vehículos, así como fomentar nuevas inversiones en esa materia.

Madbouly destacó que en 2021 el país importó automóviles por valor de unos cuatro mil millones de dólares y precisó que la cifra podría triplicarse en la próxima década.

Durante su visita, el primer ministro fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento para realizar estudios sobre el establecimiento de un complejo automotriz en esa zona especial.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES