El Jefe de la décimo sexta Unidad Danab del cuerpo armado, Mohamed Abdukadir Ali, declaró que el elemento ultimado de la milicia insurgente se nombra Hassan Suleyman Ali, considerado aquí un militante terrorista a cargo de las tareas de inteligencia en la demarcación.
Según la fuente, las operaciones de las fuerzas gubernamentales continuarán en el distrito de Wala-weyn y otras zonas aledañas, en la propia área de Bajo Shabelle, con el objetivo de disipar la amenaza de la agrupación extremista.
Acorde con recientes reportes, el primero de este mes tropas locales capturaron en el oeste de la sureña ciudad de Kismayo a Mohamed Abdi Mukhtar, considerado jefe de una célula de Al-Shabab.
Desde hace varios meses, las tropas somalíes, con el apoyo de las fuerzas de paz de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, enfrentan a destacamentos de Al-Shabab, en áreas del centro y sur del país.
La agrupación radical opera, sobre todo, en zonas rurales, donde obliga a labriegos a que les paguen impuestos, los cuales son utilizados en el sostenimiento de la guerra contra las fuerzas castrenses de este Estado, sin un gobierno central fuerte desde 1991.
mv/obf