NOTICIAS

En Costa Rica tres de cada 10 hogares están en la pobreza

San José, 15 jun (Prensa Latina) Tres de cada 10 hogares de Costa Rica están hoy en la pobreza, reveló el Colegio de Ciencias Económicas, según estimaciones basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa cantidad de hogares en pobreza, un 8,98 por ciento está en condición de pobreza extrema, situación aún más complicada en las zonas rurales, donde el 34,8 por ciento de los hogares están en pobreza y un 12,4 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con los cálculos del Colegio.

Tras indicar que los datos finales los podrán analizar cunado el INEC divulgue en agosto venidero los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, el presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez, calificó de preocupante y un desafío impostergable para el Gobierno el impacto de la inflación acumulada a mayo sobre la pobreza.

En declaraciones publicadas por el informativo digital CRHOY.com, Rodríguez consideró especialmente crítico el incremento en la pobreza extrema, la cual alcanzó prácticamente un nueve por ciento y su mayor presencia en las zonas rurales.

Esa situación -señaló- se explica por las asimetrías territoriales de bajo desarrollo productivo, bajos niveles de productividad y problemas agudos de desempleo, que históricamente han afectado a los territorios rurales, donde la pobreza y la desigualdad sobrepasan los promedios nacionales.

jha/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES