NOTICIAS

Entidad aportó millones de árboles para reforestación de Costa Rica

entidad-aporto-millones-de-arboles-para-reforestacion-de-costa-rica
San José, 15 jun (Prensa Latina) El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó hoy que cultivó 22,7 millones de árboles para contribuir a la reforestación y la protección del agua en nacientes y las áreas de captación de mantos acuíferos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa cantidad de árboles las cosecharon desde 1960 en los viveros del ICE en Alajuela, Cartago y Guanacaste y en un inicio eran destinados a la recuperación boscosa en las riberas de protección de sus embalses hidroeléctricos.

Posteriormente, comenzaron el apoyo a municipalidades y Comités de Reforestación en escuelas y colegios, para mitigar la fuerte deforestación de inicios del siglo XX, y además para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático y calentamiento global.

La entidad pública recuerda que desde 2018, y en concordancia con el Plan Nacional de Descarbonización, ha donado 2,5 millones de especímenes forestales para aumentar la cobertura nacional, de ellos 192 mil en este año.

Este esfuerzo, sostiene, responde también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

El coordinador de Gestión Socio-ambiental del ICE, Rodolfo Quirós, señaló que con la plantación de estos árboles, además de crear áreas boscosas que protegen nuestros recursos hídricos, apoyamos de forma directa la mitigación de los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

Tras indicar que hace una década seleccionó al Cortés amarillo como su árbol símbolo, el ICE detalla que entre las especies reproducidas destacan aguacatillo, almendro de río, caoba, cas, cedro amargo, madero negro, manzano de agua y sotacaballo.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES