martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Espacio de diálogo Rusia-UE está casi cerrado, según Moscú

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) El representante ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, advirtió hoy que el espacio de diálogo entre su país y la UE está prácticamente cerrado, en declaraciones al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El diplomático recordó al canal de televisión Rossiya 24 que en 2016 el entonces presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asistió a este evento, mantuvo largas conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en intervino en la sesión plenaria.

“Esto fue después de 2014, cuando teníamos una cumbre bianual y todo tipo de diálogos sectoriales congelados, sin embargo, había espacio para el diálogo. Ahora está prácticamente cerrado”, subrayó.

Chizhov explicó que, no obstante, los miembros de la misión diplomática rusa siguen manteniendo contactos esporádicos con los representantes de la UE, aunque, “aparentemente, tienen miedo de mantener un diálogo con nosotros”.

El representante permanente de Moscú en Bruselas, resaltó que a pesar de las sanciones contra esta nación, los países europeos todavía son los mayores socios comerciales y económicos de Rusia.

“De una forma u otra, tendremos que lidiar con el viejo mundo durante, creo, un periodo bastante largo, incluso con Europa”, comentó.

Subrayó que pese a los seis paquetes de sanciones, “Europa, por extraño que parezca, en las condiciones actuales sigue siendo nuestro mayor socio comercial y económico” del país.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.