NOTICIAS

Espacio de diálogo Rusia-UE está casi cerrado, según Moscú

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) El representante ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, advirtió hoy que el espacio de diálogo entre su país y la UE está prácticamente cerrado, en declaraciones al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático recordó al canal de televisión Rossiya 24 que en 2016 el entonces presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asistió a este evento, mantuvo largas conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en intervino en la sesión plenaria.

“Esto fue después de 2014, cuando teníamos una cumbre bianual y todo tipo de diálogos sectoriales congelados, sin embargo, había espacio para el diálogo. Ahora está prácticamente cerrado”, subrayó.

Chizhov explicó que, no obstante, los miembros de la misión diplomática rusa siguen manteniendo contactos esporádicos con los representantes de la UE, aunque, “aparentemente, tienen miedo de mantener un diálogo con nosotros”.

El representante permanente de Moscú en Bruselas, resaltó que a pesar de las sanciones contra esta nación, los países europeos todavía son los mayores socios comerciales y económicos de Rusia.

“De una forma u otra, tendremos que lidiar con el viejo mundo durante, creo, un periodo bastante largo, incluso con Europa”, comentó.

Subrayó que pese a los seis paquetes de sanciones, “Europa, por extraño que parezca, en las condiciones actuales sigue siendo nuestro mayor socio comercial y económico” del país.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES