NOTICIAS

Exdiplomático chipriota presentará candidatura a presidenciales

Nicosia, 15 jun (Prensa Latina) El exdiplomático grecochipriota Andreas Mavroyiannis anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales de Chipre y aseguró que la corrupción seguirá hasta que el país sea reunificado bajo un solo Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado Mavroyiannis expresó que trabajará para poner sobre la mesa una senda hacia la paz y la prosperidad y reafirmó la necesidad de «hallar una solución con el auspiciado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según informaciones de la radio estatal nacional.

El exembajador ante esa institución global anunció su postulación tras conseguir el apoyo del partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL), aunque afirmó su candidatura es «independiente».

AKEL es una fuerza política que aboga por una nación desmilitarizada y no alineada, y por una solución federal para el problema interno entre griegos y turcos, enfrentados desde la instauración de la República de Chipre del Norte en 1974.

En ese año el Ejército del país euroasiático ocupó el 36,2 por ciento del territorio nacional tras un golpe de Estado en Grecia y ante el temor a que la isla fuera anexada a la nación helena.

Mavroyiannis dejó el cargo de negociador el pasado mes de abril tras considerar que no había avances en los diálogos con su contraparte.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES