jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exlíder laborista británico culpa al gobierno de huelga ferroviaria

exlider-laborista-britanico-insta-a-chilenos-a-aprobar-constitucion
Londres, 15 jun (Prensa Latina) El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn acusó hoy al gobierno de castigar con despidos y bajos salarios a los trabajadores ferroviarios que mantuvieron el servicio en marcha durante la pandemia de Covid-19.

Corbyn salió en defensa de los empleados del sector que amenazan con ir a la huelga la semana próxima, luego de que el ministro del Transporte, Grant Shapps, dijo este miércoles en el Parlamento que el paro sería contraproducente e inútil.

El veterano político de izquierda también exhortó a las autoridades a reunirse con los representantes sindicales para escuchar sus demandas y garantizar juntos un sistema ferroviario eficiente y seguro.

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) anunció que al menos 40 mil de sus afiliados se ausentarán de sus puestos de trabajo los días 21, 22 y 23 de junio, a menos que la patronal acceda a su demanda de equiparar los salarios al costo de la vida, y garantice la seguridad laboral y el fin de los despidos forzosos.

Shapps, quien el domingo pasado dijo que podría recurrir al uso de trabajadores temporales para reemplazar a los huelguistas, afirmó, por su parte, que la industria ferroviaria necesita ayuda para adaptarse a los tiempos modernos.

El ministro también consideró difícil un eventual diálogo con el RMT, debido a la renuencia del líder del gremio, Mick Lynch, a negociar con un gobierno conservador.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.