NOTICIAS

Exlíder laborista británico culpa al gobierno de huelga ferroviaria

Londres, 15 jun (Prensa Latina) El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn acusó hoy al gobierno de castigar con despidos y bajos salarios a los trabajadores ferroviarios que mantuvieron el servicio en marcha durante la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Corbyn salió en defensa de los empleados del sector que amenazan con ir a la huelga la semana próxima, luego de que el ministro del Transporte, Grant Shapps, dijo este miércoles en el Parlamento que el paro sería contraproducente e inútil.

El veterano político de izquierda también exhortó a las autoridades a reunirse con los representantes sindicales para escuchar sus demandas y garantizar juntos un sistema ferroviario eficiente y seguro.

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) anunció que al menos 40 mil de sus afiliados se ausentarán de sus puestos de trabajo los días 21, 22 y 23 de junio, a menos que la patronal acceda a su demanda de equiparar los salarios al costo de la vida, y garantice la seguridad laboral y el fin de los despidos forzosos.

Shapps, quien el domingo pasado dijo que podría recurrir al uso de trabajadores temporales para reemplazar a los huelguistas, afirmó, por su parte, que la industria ferroviaria necesita ayuda para adaptarse a los tiempos modernos.

El ministro también consideró difícil un eventual diálogo con el RMT, debido a la renuencia del líder del gremio, Mick Lynch, a negociar con un gobierno conservador.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES