viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Berlín abre edición de verano con filme español Alcarràs

seis-peliculas-mexicanas-en-festival-internacional-de-cine-de-berlin
Berlín, 15 jun (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín comienza hoy su edición de verano con la proyección del filme Alcarràs, de la realizadora española Carla Simón.

La cinta, ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en la edición de este año, centra su historia en la familia Solé, que durante generaciones cultiva una extensión de melocotoneros en un pequeño pueblo de Cataluña, y ve amenazado su modo de vida con la llegada de nuevos propietarios.

Hasta el 29 de junio la cita conocida como Berlinale presentará una selección de 15 largometrajes a partir de lo más destacado del programa de febrero en las diversas secciones.

Peter von Kant, dirigida por François Ozon; Un año, una noche, de Isaki Lacuesta; y AEIOU–Das schnelle Alphabet der Liebe, de Nicolette Krebitz, son algunas de las cintas que están en cartelera, precisa la web oficial del evento.

El encuentro transcurrirá en espacios al aire libre habilitados para la ocasión, en colaboración con cinco cines de esta ciudad.

La Berlinale 2022 aconteció de manera presencial con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales.

El evento en su edición 72 premió con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado a The Novelist’s Film, del surcoreano Hong Sang Soo, mientras que Manto de Gemas, ópera prima de la boliviana Natalia López, mereció del Oso de Plata del Jurado.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.