jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas militares nigerinas eliminan a medio centenar de extremistas

Niamey, 15 jun (Prensa Latina) Enfrentamientos entre el Ejército de Níger y grupos radicales islamitas en el suroeste de este país dejaron saldo de medio centenar de extremistas muertos y numerosos heridos, según un reporte militar circulado hoy aquí.

Un comunicado del Ministerio de Defensa precisó también que en las filas de las tropas gubernamentales en esos choques armados, ocurridos en la región de Tilláberi, se contabilizaron ocho uniformados fallecidos y 33 lesionados.

Tras señalar que durante las embestidas los extremistas destruyeron cinco vehículos y un camión pertenecientes a las fuerzas castrenses, el organismo gubernamental señaló que, tras los combates, las fuerzas de seguridad realizan rastreos para capturar a los milicianos implicados en las acciones combativas.

En los últimos tiempos Níger fue escenario de enfrentamientos entre el Ejército y elementos de formaciones consideradas terroristas adscriptas a la red Al-Qaeda, el Estado Islámico y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

Países vecinos de este territorio de África occidental, como Burkina Faso y Mali, también sufren las embestidas de las milicias radicales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.