NOTICIAS

Garantizan protección a afectados por incendio en oriente de Cuba

garantizan-proteccion-a-afectados-por-incendio-en-oriente-de-cuba
Holguín, Cuba, 15 jun (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales del municipio de Banes, en la oriental provincia cubana de Holguín, aseguraron hoy que no quedarán desamparadas ninguna de las 16 personas afectadas por el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en esa localidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yander Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, puntualizó a la prensa que las cinco viviendas dañadas durante el siniestro serán reconstruidas por fuerzas locales, así como dos instituciones perjudicadas.

Rodríguez acotó que los residentes de los inmuebles están ubicados en casas de familiares, aun cuando tienen a su disposición el motel Oasis, de la ciudad.

Según reportó el diario local, al lugar del suceso, en la céntrica calle General Marrero, acudieron, prontamente, los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia, además de vecinos que donaron diversos artículos a los afectados.

Con respecto al Museo Indocubano Baní, adyacente al lugar donde ocurrió el lamentable hecho, el Centro Provincial de Patrimonio publicó en su perfil de la red social Facebook, que el incendio no alcanzó a esa importante institución, única de su tipo en Cuba y en las Antillas.

Ante la preocupación de varios internautas, ese organismo reiteró que la infraestructura de la instalación, así como sus distintas colecciones están intactas, a buen resguardo la mayor colección de collares de Cuba, pertenecientes a comunidades aborígenes de la fase agricultores.

A unos 33 kilómetros del popular balneario de Guardalavaca, la ciudad banense es considerada como la Capital Arqueológica de Cuba, por encontrarse allí lugares de gran significación para esa rama de la Ciencia, como el cementerio aborigen Chorro de Maíta.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES