jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Venezuela atiende a damnificados por intensas lluvias

Caracas, 15 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela mantiene hoy un amplio despliegue para atender a los damnificados por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en varias demarcaciones del país, informó el ministro del Interior Remigio Ceballos.

“Incrementamos acciones concretas para fortalecer las capacidades del Sistema de Gestión de Riesgos y la asistencia del pueblo venezolano en los diferentes estados afectados por las recientes lluvias”, indicó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

El Ejecutivo nacional procedió la víspera al envío de más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas a los territorios a los territorios más perjudicados por el impacto de la temporada lluviosa.

“Hemos tenido afectaciones en los estados de Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa”, precisó Ceballos en declaraciones a la prensa desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada al este de Caracas.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz destacó que desde el inicio de la temporada de lluvias, más 12 mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados a nivel nacional para atender posibles contingencias, reseñó Venezolana de Televisión.

Durante una videoconferencia con autoridades gubernamentales y regionales, el mandatario Nicolás Maduro ratificó todo el apoyo del Ejecutivo nacional para la atención a los damnificados por las precipitaciones.

Maduro ordenó la puesta en marcha de un plan estructural que garantice la seguridad de la población frente a los estragos ocasionados por los efectos del cambio climático en el territorio venezolano, traducido en niveles de lluvia muy por encima de las medias históricas durante la presente temporada.

El jefe de Estado recordó que, en el caso puntual de Venezuela, las lluvias han tenido un efecto considerable desde agosto de 2021 hasta la fecha.

Asimismo, destacó el desempeño de las autoridades regionales en la atención oportuna y en tiempo real al pueblo afectado; mediante la adopción de las medidas de prevención necesarias.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.