NOTICIAS

Gobierno de Venezuela atiende a damnificados por intensas lluvias

Caracas, 15 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela mantiene hoy un amplio despliegue para atender a los damnificados por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en varias demarcaciones del país, informó el ministro del Interior Remigio Ceballos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Incrementamos acciones concretas para fortalecer las capacidades del Sistema de Gestión de Riesgos y la asistencia del pueblo venezolano en los diferentes estados afectados por las recientes lluvias”, indicó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

El Ejecutivo nacional procedió la víspera al envío de más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas a los territorios a los territorios más perjudicados por el impacto de la temporada lluviosa.

“Hemos tenido afectaciones en los estados de Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa”, precisó Ceballos en declaraciones a la prensa desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada al este de Caracas.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz destacó que desde el inicio de la temporada de lluvias, más 12 mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados a nivel nacional para atender posibles contingencias, reseñó Venezolana de Televisión.

Durante una videoconferencia con autoridades gubernamentales y regionales, el mandatario Nicolás Maduro ratificó todo el apoyo del Ejecutivo nacional para la atención a los damnificados por las precipitaciones.

Maduro ordenó la puesta en marcha de un plan estructural que garantice la seguridad de la población frente a los estragos ocasionados por los efectos del cambio climático en el territorio venezolano, traducido en niveles de lluvia muy por encima de las medias históricas durante la presente temporada.

El jefe de Estado recordó que, en el caso puntual de Venezuela, las lluvias han tenido un efecto considerable desde agosto de 2021 hasta la fecha.

Asimismo, destacó el desempeño de las autoridades regionales en la atención oportuna y en tiempo real al pueblo afectado; mediante la adopción de las medidas de prevención necesarias.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES