NOTICIAS

Gracias a Prensa Latina por existir, afirman en Francia

París, 15 jun (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France consideró hoy de gran relevancia la fundación en la isla de la agencia Prensa Latina hace 63 años, por su aporte a una visión alternativa frente al monopolio mediático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Felicitamos a Prensa Latina en este aniversario, y sobre todo agradecemos su existencia. En Europa somos víctimas de los grandes monopolios mediáticos e incluso de la censura. Se nos impone una visión única del mundo, la del liberalismo y el capitalismo devastadores”, subrayó en un mensaje la organización.

Asimismo, resaltó el papel de medios como la agencia fundada el 16 de junio de 1959 por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara para desafiar lo que calificó de una forma de dictadura sigilosa de la desinformación, que causa estragos en la conciencia de las personas.

De acuerdo con Cuba Si France, asociación con más de tres décadas de labor solidaria y acompañamiento a la nación antillana, Prensa Latina surgió en plena efervescencia revolucionaria para informar acerca de la realidad de la isla y de América Latina.

Hacía falta brindar al mundo una visión diferente de la reflejada en los grandes monopolios mediáticos, prepararse para otro tipo de guerra, y Fidel lo comprendió bien pronto, afirmó.

La organización francesa celebró el desarrollo de Prensa Latina hasta convertirse en una agencia de alcance global, con una estructura sólida y la utilización de modernos soportes de la información, capaz de competir con los grandes medios de su tipo a nivel internacional.

Por eso hoy agradecemos el aire para el espíritu y la limpieza para el cerebro que representa, su propuesta alternativa seria y no distorsionada y la posibilidad de leer, ver, escuchar y comprender la realidad latinoamericana y mundial, subrayó.

Saludamos respetuosamente la obra revolucionaria que es Prensa Latina y le pedimos una larga y hermosa vida, agregó Cuba Si France.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES