NOTICIAS

Guardacostas tunecinos rescatan a 42 migrantes náufragos

Túnez, 15 jun (Prensa Latina) Guardacostas tunecinos recataron a 42 migrantes irregulares, cuyas sobrecargadas embarcaciones naufragaron en las últimas horas frente a las costas de Zarzis y Kerkennah, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe de ese organismo, las personas socorridas tenían como propósito llegar a costas europeas, para de esa forma insertarse en países del llamado viejo continente en busca de mejores condiciones de vida.

Los indocumentados de la primera embarcación siniestrada en aguas de Zarzis comunicaron que zarparon el lunes anterior desde costas de Libia, en tanto, los rescatados de la segunda chalupa admitieron que partieron de la propia Kerkennah, precisó la fuente.

Las personas rescatadas, en ambos casos, fueron llevadas por la guardia costera a unidades de ese ente, donde se entregarán a la policía para determinar su estatus.

De acuerdo con recientes declaraciones del portavoz de la dirección general de la Guardia Nacional, Houcemeddine Jebabli, son frecuentes los rescates de indocumentados, sobre todo de países de África subsahariana, en áreas costeras de regiones tunecinas como Sfax, Takelsa, Téboulba, Menzel Temime, Kerkennah y Chebba.

En las costas de Túnez son recurrentes, por otro lado, los accidentes de embarcaciones con migrantes a bordo, la mayoría de ellas construidas de forma rústica.

Uno de esos accidentes, ocurrido en marzo pasado, causó la muerte de 24 migrantes sin papeles, al parecer de origen sirio y tunecino, según documentó la Organización Internacional para las Migraciones.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES