viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guardacostas tunecinos rescatan a 42 migrantes náufragos

Túnez, 15 jun (Prensa Latina) Guardacostas tunecinos recataron a 42 migrantes irregulares, cuyas sobrecargadas embarcaciones naufragaron en las últimas horas frente a las costas de Zarzis y Kerkennah, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según un informe de ese organismo, las personas socorridas tenían como propósito llegar a costas europeas, para de esa forma insertarse en países del llamado viejo continente en busca de mejores condiciones de vida.

Los indocumentados de la primera embarcación siniestrada en aguas de Zarzis comunicaron que zarparon el lunes anterior desde costas de Libia, en tanto, los rescatados de la segunda chalupa admitieron que partieron de la propia Kerkennah, precisó la fuente.

Las personas rescatadas, en ambos casos, fueron llevadas por la guardia costera a unidades de ese ente, donde se entregarán a la policía para determinar su estatus.

De acuerdo con recientes declaraciones del portavoz de la dirección general de la Guardia Nacional, Houcemeddine Jebabli, son frecuentes los rescates de indocumentados, sobre todo de países de África subsahariana, en áreas costeras de regiones tunecinas como Sfax, Takelsa, Téboulba, Menzel Temime, Kerkennah y Chebba.

En las costas de Túnez son recurrentes, por otro lado, los accidentes de embarcaciones con migrantes a bordo, la mayoría de ellas construidas de forma rústica.

Uno de esos accidentes, ocurrido en marzo pasado, causó la muerte de 24 migrantes sin papeles, al parecer de origen sirio y tunecino, según documentó la Organización Internacional para las Migraciones.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.