sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití aún sin confirmar presencia de viruela del mono

haiti-aun-sin-confirmar-presencia-de-viruela-del-mono
Puerto Príncipe, 15 jun (Prensa Latina) Las autoridades de Haití aún esperan los resultados de las muestras enviadas a Estados Unidos para confirmar la presencia de la viruela del mono en el territorio nacional, reconció hoy el Ministerio de Salud.

Dos semanas después de identificarse el primer caso sospechoso, el director general de la cartera sanitaria, Lauré Adrien, dijo este miércoles a Radio Métropole que aún no están en condiciones de decir efectivamente si la viruela símica está presente en la nación caribeña.

No obstante, sugirió que por la evolución de los pacientes podría no tratarse de la enfermedad contagiosa.

El caso se detectó a finales de mayo en el departamento Artibonite, al norte de la capital, y hasta la fecha no se reportaron otros sospechosos, precisó Adrien.

Identificada en 1970, la viruela del mono es una enfermedad causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados, aunque podrían darse casos de contagios de persona a persona.

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes la existencia de mil 285 casos fuera de África, en 28 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.

Esto representa un aumento de 505 personas registradas desde el anterior informe y descartaron muertes asociadas en las cuatro regiones del planeta donde se detectó, precisó la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.