NOTICIAS

Intercambian experiencias BioCubaFarma y Asean sobre Covid-19

biocubafarma-dossier-de-vacuna-abdala-listo-para-evaluacion-de-oms
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Reconocidos expertos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) intercambiaron hoy experiencias sobre la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes informaron las estrategias de contención y tratamiento a la enfermedad y las tasas respectivas de inmunización, así como fue presentada la efectividad y seguridad de nuestras vacunas, divulgó en la red social Twitter la entidad cubana.

La participación de prestigiosos científicos de esta isla -acotó- reafirma la prioridad que le otorga el país a las relaciones y cooperación con el bloque regional y sus 10 países miembros (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Jeffery Lawrence Cutter, experto del Ministerio de Salud de Singapur, clausuró el evento mediante videoconferencia y reconoció la trascendencia y utilidad de las informaciones y propuestas trasladadas por los especialistas cubanos.

La Asean ratificó en ocasiones anteriores su apoyo a la nación antillana en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y denunció el impacto negativo de las medidas unilaterales.

En medio de ese recrudecido panorama, esta nación acaparó la atención mediática internacional cuando en julio de 2021 anunció Abdala, la primera vacuna antiCovid-19 de América Latina.

También produjo Soberana 02, Soberana Plus y trabaja en los candidatos Soberana 01 y Mambisa, una fórmula nasal para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

Hasta ahora lidera a nivel internacional el índice de inmunización completo aplicado por cada 100 habitantes y debido a la estrategia seguida mantiene bajo control en los últimos meses el virus SARS-CoV-2.

Entre los factores que explican la diferencia cubana frente a Ómicron contra el mundo, está la inmunización con tres dosis al 90 por ciento de la población y una de refuerzo a más del 60 por ciento de ella.

Cuba resultó el primer Estado que vacunó a su segmento pediátrico contra la Covid-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.

Sus inmunógenos son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la administración realizada, incluso en una decena de países.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES