jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intercambian experiencias BioCubaFarma y Asean sobre Covid-19

biocubafarma-dossier-de-vacuna-abdala-listo-para-evaluacion-de-oms
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Reconocidos expertos del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) intercambiaron hoy experiencias sobre la Covid-19.

Ambas partes informaron las estrategias de contención y tratamiento a la enfermedad y las tasas respectivas de inmunización, así como fue presentada la efectividad y seguridad de nuestras vacunas, divulgó en la red social Twitter la entidad cubana.

La participación de prestigiosos científicos de esta isla -acotó- reafirma la prioridad que le otorga el país a las relaciones y cooperación con el bloque regional y sus 10 países miembros (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Jeffery Lawrence Cutter, experto del Ministerio de Salud de Singapur, clausuró el evento mediante videoconferencia y reconoció la trascendencia y utilidad de las informaciones y propuestas trasladadas por los especialistas cubanos.

La Asean ratificó en ocasiones anteriores su apoyo a la nación antillana en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y denunció el impacto negativo de las medidas unilaterales.

En medio de ese recrudecido panorama, esta nación acaparó la atención mediática internacional cuando en julio de 2021 anunció Abdala, la primera vacuna antiCovid-19 de América Latina.

También produjo Soberana 02, Soberana Plus y trabaja en los candidatos Soberana 01 y Mambisa, una fórmula nasal para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

Hasta ahora lidera a nivel internacional el índice de inmunización completo aplicado por cada 100 habitantes y debido a la estrategia seguida mantiene bajo control en los últimos meses el virus SARS-CoV-2.

Entre los factores que explican la diferencia cubana frente a Ómicron contra el mundo, está la inmunización con tres dosis al 90 por ciento de la población y una de refuerzo a más del 60 por ciento de ella.

Cuba resultó el primer Estado que vacunó a su segmento pediátrico contra la Covid-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.

Sus inmunógenos son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la administración realizada, incluso en una decena de países.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.