viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón establecerá una Agencia de la Infancia y la Familia

Tokio, 15 jun (Prensa Latina) La Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento japonés) aprobó hoy la creación de una Agencia de la Infancia y la Familia que promoverá políticas orientadas a garantizar un entorno seguro para los niños.

El nuevo organismo contará con más de 300 funcionarios e iniciará sus funciones a partir de abril de 2023, en estrecho vínculo con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), junto a otras entidades administrativas afines.

La instancia gubernamental abordará principalmente temas como el abuso, pobreza infantil, delitos sexuales y la disminución de la natalidad en el país asiático.

El manejo de otros males relacionados con este sector poblacional, entre los cuales figuran el acoso y el absentismo escolar, seguirá bajo la responsabilidad del MEXT, reseñó la prensa nacional.

Asimismo, se conformará un grupo asesor del primer ministro para discutir sobre la protección de los derechos del niño, el apoyo a mujeres embarazadas y lactantes, así como la crianza de los hijos.

La primera votación a favor del proyecto de ley que ampara la creación de la agencia tuvo lugar el 17 de mayo pasado en la Cámara Baja de la Dieta.

Ese día, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que el propósito de la nueva estructura será colocar la infancia en el centro de las políticas sociales y abordar los problemas de ese grupo etario de manera centralizada, sin los efectos negativos de la administración en cadena.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.