NOTICIAS

Japón establecerá una Agencia de la Infancia y la Familia

Tokio, 15 jun (Prensa Latina) La Cámara de Consejeros de la Dieta (Parlamento japonés) aprobó hoy la creación de una Agencia de la Infancia y la Familia que promoverá políticas orientadas a garantizar un entorno seguro para los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo organismo contará con más de 300 funcionarios e iniciará sus funciones a partir de abril de 2023, en estrecho vínculo con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), junto a otras entidades administrativas afines.

La instancia gubernamental abordará principalmente temas como el abuso, pobreza infantil, delitos sexuales y la disminución de la natalidad en el país asiático.

El manejo de otros males relacionados con este sector poblacional, entre los cuales figuran el acoso y el absentismo escolar, seguirá bajo la responsabilidad del MEXT, reseñó la prensa nacional.

Asimismo, se conformará un grupo asesor del primer ministro para discutir sobre la protección de los derechos del niño, el apoyo a mujeres embarazadas y lactantes, así como la crianza de los hijos.

La primera votación a favor del proyecto de ley que ampara la creación de la agencia tuvo lugar el 17 de mayo pasado en la Cámara Baja de la Dieta.

Ese día, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que el propósito de la nueva estructura será colocar la infancia en el centro de las políticas sociales y abordar los problemas de ese grupo etario de manera centralizada, sin los efectos negativos de la administración en cadena.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES