NOTICIAS

Liberados ciudadanos turcos secuestrados en Haití

liberados-ciudadanos-turcos-secuestrados-en-haiti
Puerto Príncipe, 15 jun (Prensa Latina) Cinco misioneros turcos, de un grupo de ocho, secuestrados en Haití a inicios de mayo fueron liberados, confirmaron hoy medios locales, sin precisar detalles del proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los religiosos se encuentran aparentemente bien de salud, de acuerdo con la emisora Radio RFM.

Los ciudadanos turcos fueron secuestrados el 8 de mayo mientras regresaban a bordo de un autobús de República Dominicana. Presuntamente los retuvieron integrantes de la banda 400 Mawozo que opera en la zona norte de Puerto Príncipe, y se especializó en secuestros.

En el vehículo viajaba ocho misioneros de Turquía de hasta 26 años, dos pasajeros haitianos, además de la azafata y el chofer dominicano. Estos últimos fueron liberados poco después de los hechos, según confirmó entonces Michaelle Durandis, representante de la compañía de buses.

Por su parte, tres de los religiosos pudieron regresar a sus hogares a inicios de este mes por problemas de salud.

Este fue el segundo secuestro múltiple que involucró a extranjeros en los últimos seis meses, luego que 400 Mawozo tuviera retenidos a 16 ciudadanos de Estados Unidos y Canadá en octubre pasado.

Sin embargo, los casos aumentaron en las últimas semanas con la incautación de un ciudadano francés, ocho nacionales de China y al menos dos belgas, según reportes de la prensa local. Previamente fue raptado el diplomático dominicano Carlos Tatis.

El país caribeño sigue sumido en una ola de violencia que escapa del control de la Policía, mientras el Gobierno promete restablecer la paz, aunque sin un plan concreto.

En mayo la Organización de Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros y una cifra similar de asesinatos, estos últimos como consecuencia de la guerra de las pandillas por el control del noreste de la capital.

El viernes individuos armados asaltaron por segunda ocasión en una semana el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe y obligaron a abogados, jueces y fiscales a abandonar la instalación. Aún la Policía no controla la sede judicial.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES