NOTICIAS

López Obrador anuncia planes de refinería en Tabasco

Ciudad de México, 15 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, producirá a toda su capacidad 150 mil barriles diarios de gasolina el próximo año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, señaló que primero pasará por una fase de prueba en el resto de este año, pues la inauguración está fijada para el 1 de julio próximo, y luego incrementará su producción diaria paulatinamente.

Explico que van a inaugurarla, pero a sabiendas de que se inicia un proceso de algunas de sus plantas porque es una cosa monumental, enorme, estamos hablando de cientos de plantas y equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible.

Entonces, insistió, va a llevar tiempo, pero la parte constructiva se termina este año y ya va a entrar a operar el equipo especializado en la refinación.

Sí va a llevar tiempo, pero no dos años, va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo, pues el compromiso que tenemos es dejar de comprar gasolinas y diésel, ser autosuficientes en 2023, para lo cual se cuenta también con la Deer Park de Texas comprada a la Shell, cuya capacidad de procesamiento de crudo es de 340 mil barriles por día y puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo.

El terreno de construcción de Dos Bocas cubre un total de 556 hectáreas y mediante 35 kilómetros de ductos se conectará a la red nacional de poliductos hasta el entronque de Minatitlán (Veracruz).

El proyecto consta de 17 plantas de proceso, cincuenta y seis tanques de almacenamiento, treinta y cuatro esferas, decenas de talleres, edificios administrativos y de servicios y numerosos cuartos de control.

Los costos estimados al inicio fueron de ocho mil millones de dólares pero no se ha publicado todavía el real.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES