NOTICIAS

Más críticas a viceministro israelí por desear expulsión de árabes

Tel Aviv, 15 jun (Prensa Latina) El dirigente del partido islamista Mansour Abbas se sumó hoy a las críticas contra el viceministro de Asuntos Religiosos Matan Kahana, quien afirmó que le gustaría expulsar a los casi dos millones de árabes residentes en Israel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aceptar la coexistencia por necesidad no es tolerancia genuina, respondió el legislador árabe-israelí tras los comentarios de Kahana, realizados hace dos días en una colonia en la ocupada Cisjordania.

Los judíos y los árabes en Israel deben elegir coexistir en lugar de aceptar a regañadientes que deben vivir juntos en la misma tierra, apuntó Abbas, cuya agrupación es una de las ocho que integra la coalición de Gobierno.

Las declaraciones del viceministro se produjeron durante un discurso en una escuela religiosa para colonos judíos ubicada en el asentamiento de Efret, en la margen occidental.

“Si tuviera un botón que pudiera presionar para enviar a todos los árabes de aquí en un tren expreso a Suiza, donde podrían vivir vidas maravillosas, les desearía todo lo mejor en Suiza y presionaría el botón”, apuntó Kahana, quien pertenece al mismo partido que el primer ministro Naftali Bennett.

Lo preocupante no son los botones que no tenemos, sino los que tenemos, de violencia e incitación, respondió Abbas.

Varios parlamentarios árabes-israelíes condenaron duramente las declaraciones del funcionario.

Estamos aquí porque esta es nuestra patria. Tú y las personas que piensan igual pueden seguir obsesionados con sus frustraciones, porque no nos iremos, respondió en Twitter el diputado Walid Taha.

“La manzana kahanista no cayó lejos del árbol. Este Gobierno todavía habla de una asociación árabe-judía”, escribió en esa red social la parlamentaria Aida Touma-Sliman en alusión al apellido del político, similar al del rabino de extrema derecha Maher Kahane, quien durante su vida abogó por la expulsión de los árabes.

Hay un botón que lo sacará del Ejecutivo y de la Knesset (Parlamento). Lo presionaré pronto, expresó también en Twitter el legislador Ahmad Tibi.

De esa forma Tibi hizo referencia a la difícil situación que atraviesa la alianza gubernamental en el poder, que está a punto de fracturarse por los ataques de la oposición y sus problemas internos.

Los descendientes de los palestinos que no fueron expulsados de sus tierras tras la creación del Estado judío, en 1948, denuncian desde entonces que son tratados como ciudadanos de segunda.

En la actualidad suman casi dos millones de personas, que suponen 21 por ciento del total de la población de este país.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES