NOTICIAS

Mimos colombianos trajeron a Cuba obra dedicada a Frida Kahlo

mimos-colombianos-trajeron-a-cuba-obra-dedicada-a-frida-kahlo
La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Una representación de Colombia está hoy en Cuba para presentar una obra dedicada a la pintora mexicana Frida Kahlo en el contexto del IX Evento Internacional de Pantomima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

    Henry González e Ivette García son dos de los invitados procedentes del país sudamericano que participan en el certamen con el espectáculo tributo a «la gran artista latinoamericana» y una pieza que involucra el arte del mimo y los muñecos.

   Miembros del grupo La estación de los sueños, de Barranquilla, los artistas expresaron su satisfacción por ser parte de la cita que consideran una «fiesta del gesto del silencio» y ocasión para homenajear a la mujer en el gremio.

    La inauguración del encuentro estuvo a cargo del conjunto Teatro del Cuerpo Fusión y los músicos cubanos Janio Abreu y Alejandro Falcón, y las actividades de la primera jornada brindaron especial reconocimiento a las creadoras.

   Los participantes recibieron una videoconferencia de la maestra colombiana, radicada en España, Erika Montoya, quien disertó acerca de la presencia de la figura femenina en esta manifestación artística y su «genealogía materna».

Por su parte, las especialistas Gladis Alvarado y Maritza Acosta ofrecieron un conversatorio relacionado con la temática; en tanto tuvo lugar la puesta de El condenado, La cita y La madre, del ecuatoriano Luis Augusto Cáceres.

   El complejo cultural Bertolt Brecht funge como sede del certamen que también exhibió los espectáculos Por eso vuelvo sobre mí, del director colombiano del grupo Koturno, Ernesto Alfonso, y El vecino, del francés Turjman Benoit.

   De acuerdo con el programa para el viernes 17 está prevista una conferencia de Benoit, donde expondrá su experiencia en su ciudad natal, llamada Cuna de la Pantomima en el mundo.

   Al decir de Acosta, presidenta del comité organizador, una de las bondades del evento es, precisamente, el intercambio que permite con notables figuras de la especialidad y la posibilidad de mostrar el desempeño de los mimos cubanos.

   Las actividades acontecerán hasta el 19 de junio e incluyen una degustación de platos, una exposición de la artista visual Belsy Bárbara Cobiellas, el lanzamiento de dos textos del ecuatoriano Luis Augusto Cáceres Carrasco, entre otras actuaciones.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES