viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moscú culpa a Occidente porque todavía no haya paz en Donbass

notifica-rusia-a-eeuu-suspension-de-su-participacion-en-start-iii
Moscú, 15 jun (Prensa Latina) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, señaló hoy que su país responsabiliza a Occidente porque hasta ahora no se haya alcanzado la paz en Donbass y del congelamiento de las negociaciones entre este país y Ucrania.

“Los consideramos totalmente responsables de que la paz no haya llegado todavía a la tierra de Donbass, a la tierra de Ucrania, de que no hayamos podido avanzar por la vía de la negociación en realidad desde mediados de abril”, dijo al canal de televisión Rossiya 1.

Recordó que desde ese momento el diálogo bilateral se puso en pausa, debido a las incitaciones enviadas a Kiev “por sus supervisores, titiriteros de Occidente”.

Según el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, eso es un reflejo del interés por hacer fracasar las oportunidades de una solución pacífica, además de un intento de demostrar por la fuerza en el campo de batalla que Rusia está equivocada.

Riabkov confirmó que las negociaciones entre Moscú y Kiev están en este momento congeladas por decisión de las autoridades ucranianas.

Declaró además que su país considera extremadamente negativo que Estados Unidos suministre a Ucrania armas pesadas, incluidos lanzacohetes múltiples, posición que la parte rusa comunicó a Washington en reiteradas ocasiones y de diferentes maneras.

El vicecanciller ruso advirtió que en más de una ocasión Moscú también alertó que los convoyes con armas para Kiev serían objetivos legítimos para las Fuerzas Armadas de este país.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.