viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo hospital en provincia panameña será entregado en 2024

Ciudad de Panamá, 15 jun (Prensa latina) El Hospital Manuel Amador Guerrero, en la oriental provincia panameña de Colón, uno de los reclamos que motivó protestas populares, podría ser entregado en dos años, precisaron hoy autoridades sanitarias.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el proyecto en construcción del nuevo centro asistencial alcanza un 18 por ciento de avance y se espera la culminación y entrega para iniciar su funcionamiento en diciembre de 2024.

Sucre indicó que el proyecto generará 400 empleos directos y 200 indirectos.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A., Ingeniería R.E.C., y la empresa Transeq, agregó.

La inversión del proyecto es de poco más de 256 millones de dólares y el hospital debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses, señaló.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se comprometió en mayo pasado con organizaciones populares en una mesa de diálogo a reanudar los trabajos del nuevo hospital, detenidos hace 10 años.

El profesor Felipe Cabeza, uno de los líderes de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), que hace un mes protagonizó la huelga de más de 20 días, señaló a Prensa Latina que no son tenidos en cuenta en estos recorridos de chequeo de obras prometidas por Cortizo desde 2021, otra de sus demandas.

Colón es de las provincias que más aporta al Producto Interno Bruto del país a partir de ingresos en la minería, puertos, la zona franca más grande de la región, el ferrocarril y el Área Atlántica del Canal interoceánico, sin embargo, presenta índices alarmantes de desigualdad y pobreza.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.