NOTICIAS

Nuevo hospital en provincia panameña será entregado en 2024

Ciudad de Panamá, 15 jun (Prensa latina) El Hospital Manuel Amador Guerrero, en la oriental provincia panameña de Colón, uno de los reclamos que motivó protestas populares, podría ser entregado en dos años, precisaron hoy autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el proyecto en construcción del nuevo centro asistencial alcanza un 18 por ciento de avance y se espera la culminación y entrega para iniciar su funcionamiento en diciembre de 2024.

Sucre indicó que el proyecto generará 400 empleos directos y 200 indirectos.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A., Ingeniería R.E.C., y la empresa Transeq, agregó.

La inversión del proyecto es de poco más de 256 millones de dólares y el hospital debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses, señaló.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se comprometió en mayo pasado con organizaciones populares en una mesa de diálogo a reanudar los trabajos del nuevo hospital, detenidos hace 10 años.

El profesor Felipe Cabeza, uno de los líderes de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), que hace un mes protagonizó la huelga de más de 20 días, señaló a Prensa Latina que no son tenidos en cuenta en estos recorridos de chequeo de obras prometidas por Cortizo desde 2021, otra de sus demandas.

Colón es de las provincias que más aporta al Producto Interno Bruto del país a partir de ingresos en la minería, puertos, la zona franca más grande de la región, el ferrocarril y el Área Atlántica del Canal interoceánico, sin embargo, presenta índices alarmantes de desigualdad y pobreza.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES