jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU alerta que maltrato a personas mayores es un problema global

Naciones Unidas, 15 jun (Prensa Latina) El abuso contra las personas mayores es un problema global que afecta los derechos humanos, la salud y el bienestar de millones de individuos en el mundo, destacó hoy el secretario general de ONU, António Guterres.

En su cuenta oficial en Twitter, el titular pidió mayor respeto a los derechos y la dignidad de ese grupo poblacional.

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez para subrayar la necesidad de combatir ese problema.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año una de cada seis personas mayores de 60 años experimenta algún tipo de abuso.

Al igual que muchas formas de violencia, el abuso hacia las personas mayores ha aumentado durante la pandemia de Covid-19 y con el rápido envejecimiento de la población en muchos países, lamentablemente se espera que esa tendencia creciente continúe, advirtió la OMS.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, la población mundial de mayores de 60 años se duplicará con creces, de 900 millones en 2015 a unos dos mil millones en 2050.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.