NOTICIAS

Palestina vuelve a reclamar a EEUU detener crímenes israelíes

Mohammad Shtayyeh Barbara Leaf
Ramala, 15 jun (Prensa Latina) El gobierno palestino reclamó por enésima ocasión a Estados Unidos presionar a Israel para obligar a ese país a detener sus ataques contra la población de los territorios ocupados, reportó hoy la agencia de noticias Wafa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, el llamado fue realizado anoche por el primer ministro Mohammad Shtayyeh durante un encuentro con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf, y su adjunto Hady Amr.

Shtayyeh destacó la importancia de la intervención de la administración estadounidense para detener todas las medidas unilaterales israelíes, incluidos sus intentos por judaizar la ciudad de Jerusalén, subrayó Wafa.

Durante el intercambio, el jefe de Gobierno denunció la escalada de las fuerzas de seguridad de Tel Aviv y reiteró que la solución de dos estados es la única forma de poner fin al conflicto.

En las últimas semanas se multiplicaron los contactos entre funcionarios palestinos y estadounidenses como parte de los preparativos de la próxima visita del presidente Joe Biden.

Como parte de esos intercambios, Leaf también dialogó por separado con el mandatario Mahmoud Abbas y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al Sheikh.

Durante el encuentro con Abbas, este último alertó que la situación en los territorios ocupados es insostenible por el aumento de los ataques israelíes.

La pasada semana el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes palestino criticó la oposición estadounidense al primer informe de un comité de la ONU sobre la situación en la franja de Gaza y Cisjordania tras acusar a Washington de mantener una postura sesgada en favor de Israel.

La cancillería expresó en un comunicado su asombro por la posición de la Casa Blanca ante el texto presentado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado e Israel.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que ese reporte no ayuda a avanzar en una solución al conflicto.

En su primer informe, la comisión de Naciones Unidas concluyó que “la continua ocupación israelí y la discriminación contra los palestinos son las causas profundas de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto”.

El fin de semana, el ministerio volvió a criticar la postura de Estados Unidos, a cuyo Gobierno reclamó que ejerza presión real sobre su aliado para obligarlo a detener sus crímenes.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES