NOTICIAS

Paraguay solicita apoyo a la ONU para enfrentar crimen organizado

paraguay-solicita-apoyo-a-la-onu-para-enfrentar-crimen-organizado
Asunción, 15 jun (Prensa Latina) El canciller de Paraguay, Julio César Arriola, solicitó hoy apoyo al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para enfrentar el crimen organizado, flagelo que azota a esta nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arriola pidió asimismo el apoyo “de los órganos especializados del Sistema de las Naciones Unidas para las acciones encaradas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado divulgado este miércoles.

La petición tuvo lugar durante una reunión con Guterres con motivo de la culminación de las funciones de Arriola como representante permanente ante la ONU para asumir el cargo de canciller.

En el encuentro también repasaron los principales temas de la agenda internacional en materia de paz y seguridad, desarrollo, cooperación, operaciones de mantenimiento de la paz y recuperación económica post pandemia.

En esta ocasión el ministro reafirmó el compromiso de Paraguay con el multilateralismo y con el fortalecimiento del sistema de las Naciones Unidas, así como con las iniciativas impulsadas por el secretario general.

Finalmente, Arriola transmitió a Guterres, en nombre del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la invitación para visitar este país.

El mandatario paraguayo en diversas ocasiones ha reconocido que el crimen organizado permea todas las instituciones desde el Gobierno, Parlamento y la Policía Nacional, así como otros estamentos de la sociedad.

Ante esta situación, sostuvo que el Gobierno está comprometido en reforzar la lucha contra este fenómeno con actuaciones como A Ultranza, un operativo que se lleva a cabo desde hace varios meses contra estructuras vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES