NOTICIAS

Prensa Latina rompió cerco mediático contra Cuba, periodista tico

prensa-latina-rompio-cerco-mediatico-contra-cuba-periodista-tico
San José, 15 jun (Prensa Latina) El periodista y abogado costarricense Rafael Ángel Ugalde afirmó hoy que Prensa Latina es la agencia que logró quebrar el cerco mediático contra la joven Revolución cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito del aniversario 63 de la Agencia Informativa Latinoamericana, Ugalde, quien colaboró durante 16 años con la oficina de Prensa Latina en Costa Rica, aseguró que hay un antes y un después del surgimiento de este medio alternativo para enfrentar las campañas de los grandes monopolios de la información.

«Prensa Latina logró quebrar el cerco informativo y el ostracismo con que el imperialismo trató de ocultar la Revolución cubana a nuestros pueblos de América», resaltó.

Con la verdad y la solidaridad, en estos 63 años Prensa Latina ha logrado llevar el mensaje a los pueblos del mundo y principalmente a los de América Latina y el Caribe de que es posible un futuro mejor, con dignidad, soberanía e independencia, apuntó Ugalde.

Reciban los colegas y demás trabajadores de Prensa Latina un abrazo fraternal y solidario desde Costa Rica por estos 63 años de existencia, subrayó.

Fruto de la Operación Verdad y por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 de la mano del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y su primer director Jorge Ricardo Masetti.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES