NOTICIAS

Prensa Latina trae esperanza ante hegemonías, izquierda salvadoreña

prensa-latina-trae-esperanza-ante-hegemonias-izquierda-salvadorena
San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Salvadoreña saludó hoy el aniversario de la agencia Prensa Latina, cuya labor informativa definió como un faro de esperanza ante las hegemonías mediáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a esta agencia, el escritor y periodista Walter Raudales destacó la labor de Prensa Latina desde su fundación, en 1959, y en particular desde su llegada a esta nación centroamericana hace una década ya.

«Ante la manipulación y el ocultamiento de realidades por el poder hegemónico dominante, Prensa Latina ha sido una especie de esperanza para la verdad de todas las cosas», afirmó Raudales, líder del referido Movimiento.

El también director del periódico El Independiente recordó el apoyo brindado al primer corresponsal de la agencia en este país, Raimundo López, cuando llegó a abrir una oficina en tiempos de cambio político y social.

«Fue un aprendizaje y un caminar juntos. Las lecciones aprendidas son muchas y los agradecimientos inmensos», evocó Raudales, quien valoró la labor de Prensa Latina en el relato certero de los acontecimientos vividos en este país.

Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959, y con su sede central en La Habana tiene oficinas en 40 países de cuatro continentes, desde donde transmite a diario 400 despachos en varios idiomas.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES