jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina trae esperanza ante hegemonías, izquierda salvadoreña

prensa-latina-trae-esperanza-ante-hegemonias-izquierda-salvadorena
San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Salvadoreña saludó hoy el aniversario de la agencia Prensa Latina, cuya labor informativa definió como un faro de esperanza ante las hegemonías mediáticas.

En declaraciones a esta agencia, el escritor y periodista Walter Raudales destacó la labor de Prensa Latina desde su fundación, en 1959, y en particular desde su llegada a esta nación centroamericana hace una década ya.

«Ante la manipulación y el ocultamiento de realidades por el poder hegemónico dominante, Prensa Latina ha sido una especie de esperanza para la verdad de todas las cosas», afirmó Raudales, líder del referido Movimiento.

El también director del periódico El Independiente recordó el apoyo brindado al primer corresponsal de la agencia en este país, Raimundo López, cuando llegó a abrir una oficina en tiempos de cambio político y social.

«Fue un aprendizaje y un caminar juntos. Las lecciones aprendidas son muchas y los agradecimientos inmensos», evocó Raudales, quien valoró la labor de Prensa Latina en el relato certero de los acontecimientos vividos en este país.

Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959, y con su sede central en La Habana tiene oficinas en 40 países de cuatro continentes, desde donde transmite a diario 400 despachos en varios idiomas.

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.