martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta del Congreso de Perú denuncia amenazas anónimas

presidenta-del-congreso-de-peru-denuncia-amenazas-anonimas
Lima, 15 jun (Prensa Latina) La presidenta del Parlamento de Perú, Maricarmen Alva (Acción Popular), denunció hoy que recibió amenazas anónimas que le exigen que renuncie antes y le advierten que, de lo contrario, actuarán contra ella.

Ante el pleno del Congreso de la República, Alva indicó que los mensajes de texto llegaron al teléfono móvil de su hija, mencionan el lugar de su casa y provienen de un número del extranjero.

Sostuvo que antes recibió amenazas tras la difusión de una grabación de audio en la que habla sobre un plan para vacar (destituir) al presidente Pedro Castillo y previamente a la vicepresidenta, Dina Boluarte, lo que la dejaría a ella como sucesora presidencial.

Insistió en que las grabaciones, motivo de críticas y acusaciones a Alva de conspiración y golpismo, fueron mutiladas.

“Si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar”, sostuvo.

Hizo la denuncia horas después de que el presidente de su partido, Acción Popular (AP), Mesías Guevara, evidenció las discrepancias en la organización respecto a sus actitudes políticas y posiciones coincidentes con el sector de extrema derecha del Parlamento.

Guevara no mencionó esos calificativos y dijo que no cree que la titular del Legislativo esté cerca de esas posiciones, pero “sí diría que por sus actos se está alejando del partido y habría que invocarle que retroceda y actúe lejos de pasiones”.

De otro lado, el congresista Alejandro Muñante, de Avanza País, del sector extremo de la derecha, descartó que Alva pueda ser reelegida para continuar en el cargo tras culminar su mandato en julio próximo.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.