NOTICIAS

Viceprimer ministro cubano participará en Foro de San Petersburgo

Moscú, 15 jun (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, participará en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que comienza hoy, anunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la funcionaria, al margen del evento, el jefe del Gobierno cubano se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, quien asistirá al evento, reportó la agencia de noticias TASS.

Antes, el director del departamento América Latina de la Cancillería, Alexandr Schetinin, informó que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Faría, estarán también en Spief, que comienza este miércoles.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, explicó que los dirigentes de la nación suramericana tienen previsto reunirse con el jefe de la diplomacia rusa.

El pasado 3 de junio, Zajárova indicó que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina tendría su espacio en la edición 25 de Spief.

“El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños, que no se han sumado a las sanciones antirrusas, sean nuestros socios económicos fiables”, subrayó.

Destacó que el avance de la cooperación es prioridad para ambas partes, se implementa sobre una base pragmática y sin dogmas ideológicos.

“Partimos del hecho que desarrollamos estas relaciones en interés de los pueblos”, puntualizó Zajárova, quien enfatizó la decisión de Moscú de ampliar estos lazos en la medida en que cada país de la región latinoamericana esté dispuesto a hacerlo.

Este miércoles, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, confirmó la participación de delegaciones oficiales de más de 40 países en el foro.

“Es bastante difícil, por razones objetivas, desplazarse hasta San Petersburgo, sin embargo se espera un número bastante grande de invitados”, dijo el alto funcionario, en referencia a las más de 10 mil sanciones extranjeras que afectan los viajes y los negocios con Rusia.

No obstante, Ushakov resaltó que en el evento participarán las delegaciones de Armenia y Kazajastán, encabezadas por sus presidentes, además de otras que incluyen a vicepresidentes, vice primeros ministros, ministros, gobernadores y senadores.

Apuntó que también asistirán ejecutivos de importantes organizaciones y asociaciones internacionales, como el Foro de Países Exportadores de Gas, la Asociación Mundial del Carbón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, la Comunidad de Estados Independientes, la Comisión Económica Euroasiática, entre otros.

Asimismo, mencionó que no estarán presentes en Spief representantes oficiales de países hostiles con Rusia.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES