NOTICIAS

Producción y consumo de China con discreto movimiento en mayo

China, produccion, industrial, alza
Beijing, 15 jun (Prensa Latina) China informó hoy sobre un discreto movimiento en mayo de su producción industrial y venta minorista de artículos de consumo, tras desplomarse en abril por el rebrote de Covid-19 que confinó a Shanghái.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Buró Nacional de Estadísticas detalló que el primer sector solo avanzó 0,7 por ciento interanual y vislumbró una recuperación de la manufactura, pues importantes centros económicos como Shanghái, Jilin, Guangzhou y Shenzhen retomaron el trabajo en más fábricas cerradas como parte de la respuesta sanitaria.

En el caso de las ventas al por menor de bienes de consumo la caída interanual fue de 6,7 puntos en un mes en el cual todavía se mantuvo el cese de las operaciones en instituciones recreativas, destinos turísticos, establecimientos gastronómicos y lugares culturales.

Por otro lado, la tasa de desempleo urbano en China bajó a 5,9 por ciento, para un descenso de 0,2 puntos porcentuales en comparación con abril.

El acumulado de enero a mayo de esos y otros indicadores igualmente evidenciaron un moderado desempeño de la economía nacional y el Buró lo atribuyó al impacto temporal de las turbulencias externas y de las complejidades en el entorno doméstico como los frecuentes rebrotes de Covid-19, que frenan el consumo de la población.

No obstante, dicha entidad destacó que las cifras de mayo apuntan a “una mejora marginal” de la economía de China y la superación gradual de los desafíos existentes. “Mirando hacia el futuro, el país coordinará con eficacia la prevención epidémica con el desarrollo económico y social, intensificará los ajustes de políticas macroeconómicas y hará todo lo posible para garantizar la implementación de políticas favorables al crecimiento para promover una recuperación económica sostenida”, acotó Fu Linghui, portavoz del Buró.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES