martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Producción y consumo de China con discreto movimiento en mayo

produccion-y-consumo-de-china-con-discretos-crecimientos-en-julio
Beijing, 15 jun (Prensa Latina) China informó hoy sobre un discreto movimiento en mayo de su producción industrial y venta minorista de artículos de consumo, tras desplomarse en abril por el rebrote de Covid-19 que confinó a Shanghái.

El Buró Nacional de Estadísticas detalló que el primer sector solo avanzó 0,7 por ciento interanual y vislumbró una recuperación de la manufactura, pues importantes centros económicos como Shanghái, Jilin, Guangzhou y Shenzhen retomaron el trabajo en más fábricas cerradas como parte de la respuesta sanitaria.

En el caso de las ventas al por menor de bienes de consumo la caída interanual fue de 6,7 puntos en un mes en el cual todavía se mantuvo el cese de las operaciones en instituciones recreativas, destinos turísticos, establecimientos gastronómicos y lugares culturales.

Por otro lado, la tasa de desempleo urbano en China bajó a 5,9 por ciento, para un descenso de 0,2 puntos porcentuales en comparación con abril.

El acumulado de enero a mayo de esos y otros indicadores igualmente evidenciaron un moderado desempeño de la economía nacional y el Buró lo atribuyó al impacto temporal de las turbulencias externas y de las complejidades en el entorno doméstico como los frecuentes rebrotes de Covid-19, que frenan el consumo de la población.

No obstante, dicha entidad destacó que las cifras de mayo apuntan a “una mejora marginal” de la economía de China y la superación gradual de los desafíos existentes. “Mirando hacia el futuro, el país coordinará con eficacia la prevención epidémica con el desarrollo económico y social, intensificará los ajustes de políticas macroeconómicas y hará todo lo posible para garantizar la implementación de políticas favorables al crecimiento para promover una recuperación económica sostenida”, acotó Fu Linghui, portavoz del Buró.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.