NOTICIAS

Reclaman más promoción turística de Vietnam en mercados potenciales

Smart City Asia 2022
Hanoi, 15 jun (Prensa Latina) El jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Trung Khanh, enfatizó hoy la necesidad de incrementar la promoción del país en mercados potenciales como Europa, Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La industria turística enfrenta en la actualidad dificultades como la fluctuación de los precios del combustible, lo cual aumenta los costos de los servicios, así como las políticas de restricciones de viaje aplicadas por parte de algunos países, remarcó.

En opinión de Trung Khanh, superar esos obstáculos y ayudar al país a atraer más turistas requerirá impulsar la promoción turística, a fin de sacar mayor provecho a las reales posibilidades de aumentar el número de visitantes internacionales.

El directivo, citado por la agencia de noticias VNA, insistió en que Vietnam es un destino atractivo para los viajeros foráneos, tal y como lo demuestra el más reciente informe del Foro Económico Mundial para 2021.

De acuerdo con el reporte, esta nación del sudeste asiático escaló ocho lugares en el índice de desarrollo de viajes y turismo del mundo con respecto a 2019, situándose en el puesto número 52, para convertirse así en uno de los tres países que más mejoró en este indicador, junto con Indonesia y Arabia Saudita.

Entre enero y mayo último, Vietnam recibió unos 365 mil 300 viajeros foráneos, lo que representó un crecimiento interanual de 4,5 veces; sin embargo, si la cifra se compara con el mismo lapso de 2019 existe una disminución del 95 por ciento.

En el alentador desempeño mostrado en los últimos meses por este sector en Vietnam inciden la reapertura de las actividades turísticas, las políticas abiertas de pasaporte de vacunación y la reanudación desde marzo pasado de los vuelos internacionales, además de organizar los XXXI Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 31).

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES