NOTICIAS

Reclaman reducir energía consumida por electrodomésticos para 2030

reclaman-reducir-energia-consumida-por-electrodomesticos-para-2030
Londres, 15 jun (Prensa Latina) Un estudio de la británica Universidad de Cambridge reclamó hoy reducir la energía consumida por electrodomésticos un 25 por ciento para 2030 y un 40 hacia 2050 en favor de alcanzar objetivos climáticos adoptados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instalación de equipos de este tipo más eficientes (frigoríficos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, televisores, impresoras y otros) constituye «un paso indispensable» para lograr limitar el calentamiento global, señalaron los autores.

Este escenario permitiría bajar globalmente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 52,6 por ciento respecto a los niveles actuales y ahorrar cerca de 1,3 millones de toneladas de CO2, lo cual equivaldría a retirar de circulación alrededor de 280 mil coches en un año, resaltaron.

Utilizaron como botón de muestra las impresoras y compararon la utilización de dispositivos láser contra alternativas de inyección de tinta, una opción con menor consumo energético, evidenciaron en el texto titulado Reducir el calor.

Demostramos que el camino hacia las cero emisiones es posible, siempre que las personas cambien a productos de mayor eficiencia energética, tanto en sus hogares como en las oficinas, subrayó el profesor Tim Forman, líder del equipo.

Esperamos ver mayores esfuerzos para avanzar hacia tecnologías más sostenibles en todo el sector de electrodomésticos para poder alcanzar las cero emisiones en 2050, destacó.

Con la tasa actual de crecimiento de las ventas, advirtieron, la reducción de emisiones de carbono dependerá en gran parte de estándares de eficiencia energética y de una caída del uso de energía durante el proceso de fabricación.

La Agencia Internacional de la Energía da cuenta que, si el sector de electrodomésticos no cumple con su escenario de descarbonización y cero emisiones, se corre el riesgo de elevar un 100 por ciento la frecuencia de las olas de calor extremo, y en un 40 las sequías ecológicas.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES