martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman reducir energía consumida por electrodomésticos para 2030

reclaman-reducir-energia-consumida-por-electrodomesticos-para-2030
Londres, 15 jun (Prensa Latina) Un estudio de la británica Universidad de Cambridge reclamó hoy reducir la energía consumida por electrodomésticos un 25 por ciento para 2030 y un 40 hacia 2050 en favor de alcanzar objetivos climáticos adoptados.

La instalación de equipos de este tipo más eficientes (frigoríficos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, televisores, impresoras y otros) constituye «un paso indispensable» para lograr limitar el calentamiento global, señalaron los autores.

Este escenario permitiría bajar globalmente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 52,6 por ciento respecto a los niveles actuales y ahorrar cerca de 1,3 millones de toneladas de CO2, lo cual equivaldría a retirar de circulación alrededor de 280 mil coches en un año, resaltaron.

Utilizaron como botón de muestra las impresoras y compararon la utilización de dispositivos láser contra alternativas de inyección de tinta, una opción con menor consumo energético, evidenciaron en el texto titulado Reducir el calor.

Demostramos que el camino hacia las cero emisiones es posible, siempre que las personas cambien a productos de mayor eficiencia energética, tanto en sus hogares como en las oficinas, subrayó el profesor Tim Forman, líder del equipo.

Esperamos ver mayores esfuerzos para avanzar hacia tecnologías más sostenibles en todo el sector de electrodomésticos para poder alcanzar las cero emisiones en 2050, destacó.

Con la tasa actual de crecimiento de las ventas, advirtieron, la reducción de emisiones de carbono dependerá en gran parte de estándares de eficiencia energética y de una caída del uso de energía durante el proceso de fabricación.

La Agencia Internacional de la Energía da cuenta que, si el sector de electrodomésticos no cumple con su escenario de descarbonización y cero emisiones, se corre el riesgo de elevar un 100 por ciento la frecuencia de las olas de calor extremo, y en un 40 las sequías ecológicas.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.