NOTICIAS

Reconocen en El Salvador profesionalismo y rigor de Prensa Latina

San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) El rigor de los profesionales de la agencia Prensa Latina fue destacado hoy aquí por el periodista salvadoreño Juan José Dalton, hijo del emblemático poeta e intelectual Roque Dalton.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destacan en El Salvador apoyo de Prensa Latina a causas progresistas

Decano del periodismo salvadoreño resalta impacto de Prensa Latina

En declaraciones a esta agencia a propósito de su aniversario 63, el también conocido como «JJ» Dalton reconoció el valor, compromiso y espíritu de sacrificio de los periodistas de Prensa Latina, entre los que estuvo su padre durante su exilio en Cuba.

«La historia de Prensa Latina está llena de grandes plumas a intelectuales, estrellas como Rodolfo Walsh, mi propio padre, el guatemalteco Arqueles Morales o el mexicano Mario Menéndez, quien entrevistó aquí a monseñor Oscar Arnulfo Romero», evocó Dalton.

Director del portal informativo ContraPunto y con una vasta trayectoria como periodista, Dalton confirmó que conoció y compartió con muchos redactores y reporteros de la agencia latinoamericana, y valoró su desempeño ante condiciones desafiantes.

«Quisiera reconocer a los corresponsales enviados por Prensa Latina a El Salvador, quienes se adentraron en la dinámica de este país, con el desafío de relatar un acontecer cambiante y difícil en una sociedad como esta, marcada por la violencia», recalcó.

Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959, y con su sede central en La Habana tiene oficinas en 40 países de cuatro continentes, desde donde transmite a diario 400 despachos en varios idiomas.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES