jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reggae tomará escenario de Puerto Rico en festival musical

San Juan, 15 jun (Prensa Latina) Popularizado por el músico jamaicano Bob Marley, el reggae constituye hoy motivo de reunión para artistas de varios países, que llevarán su talento a escenarios de Puerto Rico, en un festival inédito en el país.

El Puerto Rico Reggae Fest servirá de plataforma para evocar las notas de este ritmo, que marcó la escena cultural caribeña en la década de 1960 y que logró permanecer entre el gusto popular hasta integrar la prestigiosa lista de expresiones consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (2018).

Según detalla un comunicado de la compañía Doctor Red Entertainment, encargada de la producción del evento, participará la banda jamaicana Black Uhuru, primera de este género en ganar un Grammy (1983).

Destacan también en la alineación la chilena Gondwana y las puertorriqueñas Millo Torres y El Tercer Planeta, y Boris Bilbraut y Los Árboles, cuya música se fusionará con una iniciativa audiovisual diseñada para rescatar la magia y misticismo de este ritmo.

La cita acontecerá como un gran espectáculo, el cual acontecerá en el Anfiteatro Tito Puente de esta capital el próximo sábado 18 de junio, apunta la nota de prensa firmada por el presidente de la entidad organizadora, Rafael Schettini.

De acuerdo con el programa de presentaciones, estará a cargo de la apertura del concierto la banda International Dub Ambassadors, al tiempo que actuarán como disc jockeys oficiales los artistas boricuas DJ Adam y DJ Predator.

Asimismo, el muralista puertorriqueño Edgardo Larregui se sumará al espectáculo con la instalación de una pieza escultórica realizada con elementos de la naturaleza, la cual evoca la estética asociada al movimiento Rastafari.

El festival en tierra boricua eleva el número de eventos dedicados al reggae en el mundo, donde destacan las cuatro citas habituales en Jamaica y más de una veintena en Estados Unidos, Holanda, Hungría, Eslovenia, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Argentina, Costa Rica, entre otras naciones.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.