NOTICIAS

Reggae tomará escenario de Puerto Rico en festival musical

San Juan, 15 jun (Prensa Latina) Popularizado por el músico jamaicano Bob Marley, el reggae constituye hoy motivo de reunión para artistas de varios países, que llevarán su talento a escenarios de Puerto Rico, en un festival inédito en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Puerto Rico Reggae Fest servirá de plataforma para evocar las notas de este ritmo, que marcó la escena cultural caribeña en la década de 1960 y que logró permanecer entre el gusto popular hasta integrar la prestigiosa lista de expresiones consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (2018).

Según detalla un comunicado de la compañía Doctor Red Entertainment, encargada de la producción del evento, participará la banda jamaicana Black Uhuru, primera de este género en ganar un Grammy (1983).

Destacan también en la alineación la chilena Gondwana y las puertorriqueñas Millo Torres y El Tercer Planeta, y Boris Bilbraut y Los Árboles, cuya música se fusionará con una iniciativa audiovisual diseñada para rescatar la magia y misticismo de este ritmo.

La cita acontecerá como un gran espectáculo, el cual acontecerá en el Anfiteatro Tito Puente de esta capital el próximo sábado 18 de junio, apunta la nota de prensa firmada por el presidente de la entidad organizadora, Rafael Schettini.

De acuerdo con el programa de presentaciones, estará a cargo de la apertura del concierto la banda International Dub Ambassadors, al tiempo que actuarán como disc jockeys oficiales los artistas boricuas DJ Adam y DJ Predator.

Asimismo, el muralista puertorriqueño Edgardo Larregui se sumará al espectáculo con la instalación de una pieza escultórica realizada con elementos de la naturaleza, la cual evoca la estética asociada al movimiento Rastafari.

El festival en tierra boricua eleva el número de eventos dedicados al reggae en el mundo, donde destacan las cuatro citas habituales en Jamaica y más de una veintena en Estados Unidos, Holanda, Hungría, Eslovenia, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Argentina, Costa Rica, entre otras naciones.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES